sábado, 16 de abril de 2016

Pink Lemonade

Empieza a hacer calor... El cuerpo ya nos pide ésto!
Pink Lemonade o Limonada Rosa... Últimamente está de moda, y por qué? os preguntaréis.. pues porque es tan rica como la tradicional limonada, pero con ese toque rosado es muy bonita y apetecible. Es genial para cualquier fiesta o comida veraniega porque además de refrescar... adorna.

Pink Lemonade

Se trata de una limonada de toda la vida con un toque de frutos rojos (fresa, frambuesa, grosella..) que aportará un ideal color rosado.

Pink Lemonade

A pesar de que aquí la estemos empezando a ver desde hace poco... su origen se remonta más o menos a 1850 habiendo dos teorías sobre su aparición. Las dos hablan de un vendedor ambulante de limonada en el circo. La primera nos dice que cuando éste fue ha hacer más limonada y se dio cuenta de que se le había acabado el agua, corrió desesperado a buscarla a la zona de los camerinos de los artistas. Allí entró en el de una acróbata, donde encontró un cubo de agua de color rosa ya que la artista había lavado allí sus medias rosas. Nuestro protagonista no se lo pensó dos veces y utilizó ese agua para su limonada vendiéndola como "excelente limonada de fresa" alejándose levemente de lo que era en realidad... La segunda historia cuenta que a otro vendedor se le cayeron por casualidad unos caramelos de canela roja en la preparación. Este pequeño accidente la dotó de un maravilloso color rosa, y a pesar de eso, seguro que era más apetecible que la anterior.

Ahora que ya sabemos algo de su historia... aquí os dejo la receta!!

Receta de Pink Lemonade (1L)

Ingredientes:
- 100 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- Ralladaura de 1 limón
- 250 ml de zumo de limón
- 600 ml de agua
- 3 fresas

Preparación:
Ponemos en un cazo el azúcar, los 100 ml de agua y la ralladura de limón y calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se deshaga. Retiramos del fuego y reservamos mientras se enfría.
Exprimimos los limones para hacer el zumo. Yo recomiendo colarlo para que quede más fino.
Trituramos las 3 fresas con un poco de zumo de limón con la batidora y lo colamos para que no queden grumos ni pepitas.
En la jarra mezclamos el zumo de limón, la preparación de agua y azúcar, el zumo de fresas y los 600 ml de agua. Ya tenemos lista nuestra limonada, pero podéis añadirle más azúcar o más agua en caso de que os parezca que está fuerte, depende del gusto de cada uno. también podremos jugar con el agua y el zumo de fresas para darle justo el tono de rosa que más nos guste!!
Yo he añadido además, hielos y rodajas de limón. He escarchado con limón y azúcar los bordes del vaso donde la vamos a tomar y...

Es súper refrescante!!! A disfrutar!!

Pink Lemonade




No hay comentarios:

Publicar un comentario