viernes, 22 de abril de 2016

Muffins de Manzana y Dulce de Leche

El otro día os comentaba por encima la diferencia entre cupcakes y magdalenas... pues bien, donde caben dos, caben tres, así que tenemos otro amigo que quiere entrar en tan odiosa confusión: Los muffins. Los tres se elaboran con métodos e ingredientes diferentes, pero en cuanto al resultado final podríamos simplificarlo diciendo que la masa de los muffins se caracteriza por ser más compacta que las de las magdalenas o cupcakes. Además estos no llevan frosting ni decoraciones de fondant. Suelen llevar fruta o frutos secos en su interior y digamos que es el que más se acerca a un pequeño pancito de los tres. De hecho, pertenece a la familia de los quick breads (panes rápidos)

Muffins de manzana y dulce de leche

Hoy os traigo esta receta de Muffins de Manzana y Dulce de Leche... qué deciros... es comer uno, y necesitar otro, y otro... pero no! Los dulces, con moderación! Así se disfrutan más...

Son sencillos de hacer, con esta receta pueden salir 12 unidades, a mí me han salido 9, todo depende del tamaño de cápsulas que utilicéis. Una vez terminados, yo les he inyectado dulce de leche literalmente, con una jeringuilla de repostería, ideal para rellenarlos. Además los he decorado con glaseado y... MÁS DULCE DE LECHE!

Muffins de manzana y dulce de leche

Receta de Muffins de Manzana y Dulce de Leche

Ingredientes:
- 215 gr de harina
- 1,5 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 150 gr de mantequilla derretida
- 150 gr de azúcar moreno
- 2 huevos M
- 180 ml de leche
- 2 manzanas pequeñas
Para la decoración
- Dulce de leche
- 100 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de nata líquida para montar

Preparación:
En un bol, tamizamos la harina, la levadura, la sal y reservamos. En el bol de la batidora mezclamos la mantequilla (derretida previamente en el microondas), el azúcar moreno, los huevos y la leche. Batimos todo hasta que esté bien integrado.
Cuando la mezcla sea homogénea, vertemos poco a poco esta mezcla líquida sobre los ingredientes secos que habíamos reservado, sin dejar de batir. Batimos unos minutos hasta que no queden grumos y finalmente añadimos nuestra manzana pelada y cortada en trozos pequeños. Integramos con una espátula y ya tenemos lista la mezcla para rellenar las cápsulas en el molde. A diferencia de los cupcakes éstas cápsulas hay que llenarlas hasta arriba
Horneamos a 180ºC durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
Una vez pasado ese tiempo, los sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente en una rejilla. Cuando estén fríos, los rellenaremos con un poco de dulce de leche.
Para hacer el glaseado, solo tenemos que mezclar en un bol, el azúcar y la nata. Removemos con unas varillas y añadaimos un chorrito de agua para que quede algo más líquido y nos sea más sencillo de verter sobre nuestros muffins. A decorar!!

Muffins de manzana y dulce de leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario