martes, 12 de abril de 2016

Red Velvet

La tarta Red Velvet (Terciopelo Rojo aquí en España), es otra de esas tartas con un poquito de historia. Su origen se remonta más o menos a los años 40, donde los cocineros, comenzaron a añadir a sus pasteles zumo de remolacha hervida para aportarles ese color rojizo y mejorar su apariencia durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día, usamos colorantes artificiales en su elaboración, ya que ese color rojizo es lo más característico de este postre. En cuanto al sabor, se trata de un bizcocho de cacao acompañado por una crema de queso. La combinación de ambas es... boom!

Cupcake de red velvet

Hoy os traigo la receta de esta maravillosa tarta, que sí o sí, hay que probar al menos una vez. Y digo al menos... porque cuando la probéis, vais a querer repetir y repetir.
La receta es ideal para usar 3 moldes de 18 cm de diámetro. También podemos hacerla en versión cupcake!! Solo tendréis que usar justo la mitad de cada ingrediente de esta receta.

Receta de tarta y cupcakes Red Velvet

Ingredientes (para cupcakes usar justo la mitad):
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 320 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharada de colorante en pasta rojo
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250 ml de leche entera
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
Para la crema (usar las mismas cantidades para los cupcakes)
- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glas
- 125 gr de queso Philadelphia frío
- 3 cucharadas de leche entera

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer va a ser poner la leche en un bol junto con el zumo de limón y dejaremos reposar hasta que lo usemos (aproximadamente 8 minutos). Tamizamos la harina y el cacao en un bol y reservamos.
En el bol de la batidora, batimos el aceite, azúcar y huevos hasta que todo esté bien integrado. Batiendo a velocidad baja, añadimos la mezcla de harina y cacao en 2 veces alternándola con la leche que anteriormente habíamos preparado con limón. En un vaso a parte, mezclamos el vinagre con el bicarbonato. Inmediatamente empezará a burbujear y lo echaremos en nuestra mezcla. Seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Retiramos el bol de la batidora y añadimos el colorante hasta que el color rojo sea de la tonalidad deseada (ojo con el colorante, con un poquito es suficiente) y mezclamos a mano con una espátula.

Repartimos la mezcla en los moldes (tanto si vamos a hacer la tarta o cupcakes) y horneamos a 180ºC durante 25-30 minutos la tarta y 20 minutos los cupcakes. Como siempre digo, el tiempo de horneado varía mucho con cada horno, así que vigilad, y cuando al introducir un palillo salga limpio... estará listo! Una vez lo saquemos del horno recordad, que enfríe unos 5 minutos en el molde y después totalmente en una rejilla.
Mientras se hornea, podemos ir preparando la crema, aunque después tendremos tiempo de hacerlo igualmente, ya que deberemos dejar enfriar los bizcochos totalmente antes de decorarlos con la crema.

Para preparar la crema de queso, en el bol de la batidora batimos a velocidad máxima la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que se integre. Si vemos que le cuesta integrarse, podemos añadir la leche. Dejamos batiendo unos minutos hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa. Será entonces cuando añadiremos el queso batiendo a velocidad baja y aumentando esa velocidad poco a poco hasta la máxima. Ya tenemos nuestra crema de queso lista para montar nuestra tarta o decorar nuestros cupcakes!

Buen provechito!!!

Cupcake de red velvet





1 comentario: