Y lo digo así, con exclamación: Hoy he hecho Macarons! Y es que después de casi 4 años horneando... aún no me había atrevido a enfrentarme a ellos, hasta hoy.
Postre tradicional Francés, pero con origen Italiano. Azúcar, almendra molida, clara de huevo...
Siempre había leído sobre su dificultad en la elaboración y... no ha sido para tanto. Me han salido a la primera sin ningún problema. Si que es verdad que estoy acostumbrada a hacer merengue italiano, que es lo único más laborioso que le veo a la receta de Macarons. Si no habéis hecho nunca este tipo de merengue, no os asustéis, pero sí que es verdad que hay que ponerle mucho amor para que salga bien.
Así que sin ninguna duda os animo a que lo intentéis, lleva tiempo, pero el resultad merece la pena, yo ya estoy pensando en los siguientes que voy a hacer... pero antes tendré que comerme todos estos!!
Receta de Macarons (24 unidades)
Ingredientes:
- 150 gr de almendra molida
- 150 gr de azúcar glas
- 4 claras
- 50 gr de agua
- 150 gr de azúcar blanco
Preparación:
En el bol de la batidora comenzamos a batir 2 claras, que se vayan montando a velocidad alta. Cuando comiencen a montar, añadimos una cucharada de azúcar blanco, Mientras tanto, en un cazo ponemos a calentar el azúcar blanco y el agua. Necesitaremos un termómetro de cocina, porque cuando este almíbar alcance los 112ºC, lo retiraremos del fuego y lo añadiremos poco a poco, dejando caer en forma de hilo a nuestras claras sin dejar de batir (que por ese entonces ya estarán montadas). Cuando hayamos echado todo el almíbar caliente a las claras, el merengue se volverá brillante y firme, y eso quiere decir que está listo.
Por otro lado, mezclamos el azúcar glas con la almendra molida y lo tamizamos. Añadimos las otras dos claras a esta preparación y lo mezclamos todo bien, Cuando esté integrado, añadimos nuestro merengue anterior y lo mezclamos con mucho cuidado, realizando movimientos envolventes para que el merengue no se baje. Éste es el momento en el que también añadiremos nuestro colorante en pasta en caso de que lo utilicemos. Yo añadí un poco de colorante rojo para dar un color rosado.
Ya tenemos lista nuestra masa para los Macarons.
Preparamos 2 bandejas con papel de horno por encima. Con la manga pastelera y una boquilla redonda, realizaremos círculos de 4cm de diámetro. Para que salgan todos iguales, yo marqué por detrás del papel y con un lápiz, círculos con la ayuda de un tapón, eso nos servirá de guía.
Dejamos reposar más o menos una hora antes de hornear, o hasta que cuando toquemos la superficie de los Macarons esté seca.
Horneamos 15 minutos a 140ºC. Los Macarons crecerán un poco, se harán más gorditos pero no se expandirán. Cuando la superficie esté dura, están listos!
Los podemos rellenar con lo que más nos guste... yo he elegido una ganache básica de chocolate.
Cualquier duda que tengáis sobre ingredientes o preparación, no dudéis en preguntar, yo misma tenía muchas dudas antes de hacerlos, pero todo es lanzarse a la piscina... seguro que os salen genial!
Gracias y felices Macarons!
No hay comentarios:
Publicar un comentario