Muchas de las veces que hacemos nuestros postres, son para regalarlos. Me encanta regalar cosas hechas por mí, y los dulces son una de ellas. Pero además, si lo hacemos de esta forma tan bonita... el éxito del regalo está asegurado.
Receta de Mini Cookies con Pepitas de Chocolate
Ingredientes:
- 210 gr de harina
- 3/4 cucharadita de bicarbonato
- 3/4 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 140 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 170 gr de azúcar moreno
- 115 gr de azúcar blanco
- 1 huevo L
- 220 gr de chips de chocolate
Preparación:
En un bol tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y sal. En el bol de la batidora, batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcares hasta que esté todo bien integrado de forma homogénea. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo a velocidad baja. Añadimos la harina, y batimos justo hasta que esté incorporada. Retiramos el bol de la batidora, añadimos los chips de chocolate y mezclamos a mano con una espátula.
Ya tenemos nuestra masa lista, pero antes de manipularla, os recomiendo refrigerarla una media hora por lo menos, ya que así será más fácil trabajar con ella, es algo pegajosa.
Pasado ese tiempo, hacemos bolas pequeñas con la masa como se ve en la foto, y las aplastamos con los dedos.
Las colocamos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, bien separadas entre ellas porque se expandirán en el horno. Horneamos a 170ºC hasta que los bordes se doren. Una vez las saquemos, dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y posteriormente totalmente en una rejilla.
Cómo podemos hacer que nuestras galletas luzcan preciosas?
Solo necesitamos unos pocos materiales, que como dije el otro día, algunos los tendréis por casa, y otros se encuentran fácilmente en cualquier tienda tipo bazar.
Materiales necesarios:
- Cajas de empaquetar galletas
- Fundas para CD's de papel blancas y/o de colores
- Blondas de papel redondas y pequeñas
- Bolsitas de plástico transparentes
- Troqueladora de papel
- Etiquetas
- Lazos
- Cintas washi tape
- Puntillas, cordón de lino, cordel de colores...
- Regla
- Tijeras
- Pegamento
Cómo se hace:
Tenemos infinitas opciones para empaquetar, solo tenemos que echarle imaginación. Así el regalo será muy especial, por ser único y muy muy personal. Aquí os enseño algunos paquetes que yo he hecho para que cojáis ideas!! Solo recomendaros, que antes de meter nuestras galletas en cualquiera de los paquetes que os muestro acontinuación, las metamos en una bolsita de plástico transparente, ya que pueden soltar grasa que empape el papel o cartón y arruinárnoslo todo.
1. Cajitas para galletas
Esta es la manera más sencilla... quedan preciosas, y no nos complicamos mucho. Yo he comprado está cajita preciosa (me encantaaaaaaaa!!!) en una tienda bazar, y súper económica, 2 cajas, 90 céntimos! Tienen el tamaño ideal para estas galletas, de verdad, quedan muy bonitas. Podéis añadirle después un lazo o un cordel para cerrar mejor la caja.
2. Paquetes con fundas para CD's
En serio, alguien me puede decir por qué no se me había ocurrido esto antes?? Sencillo, barato y extremadamente bonito. Además yo he encontrado estas funda en color rosa pastel (para rematar la jugada). Solo tenemos que introducir nuestras galletas dentro (unas cuantas minis o una grande), añadimos una blonda en la parte superior doblada por la mitad. Hacemos un par de agujeros con la troqueladora en la parte de arriba para introducir el lazo y... voilà. Podemos no añadir la blonda y decorarlas con cintas washi tape si no os gustan tanto las puntillas como a mí!!
3. Bolsitas de plástico o de papel madera
Solo tenemos que introducir nuestras galletas en una bolsita transparente y rematar con un lazo, cordel, poner una etiqueta con algún mensaje... Podemos también hacer un paquetito de papel de madera y decorarlo con blondas y lazos como hemos hecho anteriormente. El toque rústico de este papel me encanta...
Os ha gustado? Cómo presentáis vuestros galletas? Espero que os sirva para coger ideas. Gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario