Tienen tantas posibilidades... se pueden comer solas, con helado, con mermelada, chocolate... y las podemos decorar de mil maneras, usando cortadores divertidos, con fondant, glasa...
Yo me apaño muy bien con el set de 101 cortadores de Wilton. Lo ideal sería tener un montón de cortadores de acero inoxidable, es más cómodo trabajar con ellos, pero ésta opción es muchísimo más económica, y personalmente a mi me van de maravilla. Son de plástico sí, tendremos que hacer algo más de presión al cortar, pero no tienen mayor inconveniente. Los podéis encontrar fácilmente en las tiendas o por Internet, en Amazon o en páginas como la de María Lunarillos.
Receta de Galletas de Mantequilla
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glas tamizado
- 1 huevo XL + una yema
- 1 cucharada de leche entera
- 650 gr de harina tamizada
Preparación:
En el bol de la batidora, batimos hasta que estén bien integrados, la mantequilla y el azúcar glas tamizado. La mantequilla no hace falta que esté a temperatura ambiente, puede estar fría, pero la cortaremos en trocitos para que todo se mezcle más fácil.
Añadimos poco a poco el huevo y la yema ligeramente batidos previamente y batimos a velocidad baja hasta que se integre. A continuación, sin dejar de batir a velocidad baja, vamos a ir añadiendo la harina tamizada poco a poco, a cucharadas. Cuando la harina se esté terminando, añadimos la cucharada de leche para ayudar a que la masa siga ligando. Retiramos el bol de la batidora, y podemos acabar de mezclar con las manos.
Dividimos la masa en dos, y la estiramos con el rodillo sobre un papel vegetal hasta que logremos el grosor deseado para nuestras galletas (que no sean muy gorditas). Refrigeramos las planchas de masa unos 45 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, sacamos la masa de la nevera y ya está lista para cortar! Si tenéis peques por casa, dejad que participen y creen sus diseños! Lo más importante de todo esto... es disfrutar. Mientras damos rienda suelta a nuestra imaginación, precalentamos el horno a 180ºC.
Cuando tengamos las galletas cortadas, las ponemos sobre la bandeja del horno y a hornear!! El tiempo dependerá totalmente del tamaño de la galleta, así que las vigilaremos, y cuando los bordes empiecen a dorarse, las sacamos.
Como siempre, las dejaremos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y después completamente en una rejilla.
Os dejo unas fotos, con diferentes diseños y decoraciones! Si queréis saber con más detalle cómo se realiza alguna, decídmelo.
Muchas gracias y hasta mañana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario