martes, 5 de abril de 2016

La belleza de las pequeñas cosas

Hoy os traigo una manualidad!! Os voy a enseñar cómo he convertido unos "vulgares" botes de conservas en ésto:

Tarros de cristal portavelas
Son ideales para dar un poco de calor a cualquier rincón de nuestra casa o decorar un centro de mesa, dan un toque muy acogedor. Pero no estoy dejando de lado mi parte más dulce no os penséis... porque también son perfectos para regalar nuestros dulces o presentar nuestros postres!! Me tienen enamorada... y son muy fáciles de hacer.

Para servir un batido o regalar chocolates
A parte de los botes de vidrio que podamos rescatar antes de que acaben en el contenedor verde... solo necesitamos unos poquitos de materiales, algunos los tendréis por casa, y el resto, son fáciles de encontrar en cualquier tienda tipo bazar.


Materiales necesarios:

- Cinta de lino
- Hilo de lino (clásico y/o de colores)
- Puntillas
- Lazos
- Decoraciones a vuestro gusto! perlas adhesivas, cintas washi tape...
- Cola blanca y pincel
- Tijeras
- Folios blancos y/o de colores
- Velas
- Imaginación, ganas y mucho amooor!!

Cómo se hace:

Lo primero que tenemos que hacer, es limpiar bien nuestros tarros. Es importante que no queden restos de producto y tampoco de etiquetas. Para quitar éstas, yo he tenido los tarros en remojo con agua y jabón todo un día (no es necesario tanto, pero así salen prácticamente solas). Frotaremos con un estropajo de aluminio para limpiar bien la zona, y si algún resto de pegamento se resiste... aceite! saldrá en seguida...

Una vez nuestros tarritos estén limpios y relucientes, nos ponemos manos a la obra!! Ahora qué necesitamos? Un poco de imaginación y ganas de hacer algo bonito.

La cinta y el hilo de lino les aportan a los tarros un toque rústico genial, así que empezad a recortar tiras, de diferentes tamaños, id probando, y cuando tengáis el diseño que os guste, lo pegaremos al tarro con un poco de cola blanca (con que pongamos en los extremos es suficiente). Presionamos un poquito hasta que pegue un poco y quede en la posición que deseamos y ya está.
Añadiremos las puntillas también pegándolas con un poco de cola blanca. Podemos recortar diferentes formas (corazones, estrellas...) en un folio de papel, colocamos la elegida sobre la cinta de lino y la fijamos con el hilo dando varias vueltas y finalizando con un bonito lazo.

Son pocos materiales, pero podemos combinarlos de infinitas maneras y crear unos tarros únicos!!
Además, los hilos de la cinta de lino, se pueden "sacar" muy fácilmente, permitiéndonos sacar flecos o jugar con diferentes diseños como se ve en la foto.


Es súper fácil y entretenido!! En cuanto a los usos que podemos darles, a parte de decorativos con unas velitas, arena de playa... se me ocurre utilizarlos para regalar chocolates o nuestras galletas a alguien especial, o usarlos como vasos para batidos (ojo al fregarlos!) Aquí os dejo más fotos del resultado final, espero que os gusten y animaos a reciclar!

Muchas gracias por leerme, podéis encontrarme en twitter!  Cinnamon @Albita_tita






1 comentario:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu propuesta. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Te felicito por tu recién estrendao blog.
    Un saludo!

    Jose

    ResponderEliminar