Normalmente estamos acostumbrados a hornear nuestros brownies en moldes rectangulares o cuadrados, y después cortarlos en porciones individuales. Digamos que esa sería la presentación más clásica, como podemos ver en la foto.
Y si le echamos un poco de imaginación? Por qué no presentarlo como si fuese un cupcake? Queda más vistoso! Lo horneamos en cápsulas individuales, y por arriba, lo podemos adornar con una bola de helado de vainilla. Así tendrá la apariencia de un cupcake pero será el tradicional brownie con helado.
Navegando por internet he encontrado otra forma para servirlo con helado que me encanta. Se trata de hornear el brownie en el molde de cupcakes (sin cápsula pero poniendo spray anti-adherente antes). Cuando esté listo, que aún estará blando, lo sacamos e inmediatamente con otro molde similar presionaremos, como se puede ver en la foto, creando unos cuencos de brownies para servir el helado. No es genial? Personalmente creo que no habrá que dejar que el brownie se haga por completo antes de presionar, porque si no, no adquirirá esa forma. Así que lo sacaremos cuando aún esté un poco crudito, y si después es necesario, le daremos un último golpe de horno con la forma ya hecha. Habrá que probarlo, no?
Aquí os dejo la receta del brownie, y así podéis inventar vosotros nuevas formas de presentarlo!!
Receta de Brownie
Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar blanco
- 60 gr de azúcar moreno
- 3 huevos M
- 120 gr de harina
- 140 gr de chocolate negro en tableta
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Preparación:
Primeramente, tamizamos la harina y el cacao en un bol y reservamos. Ponemos a calentar al baño maría el chocolate negro partido en trozos y la mantequilla. Removemos hasta que todo esté bien derretido e integrado. Retiramos del fuego y añadimos los 3 huevos y los dos tipos de azúcar y mezclamos con unas varillas. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la mezcla de harina y cacao y mezclamos poco a poco con una espátula realizando movimientos envolventes.
Ya tenemos lista nuestra masa para hornearla en el molde que más nos guste a 180ºC durante aproximadamente 25 minutos o hasta que la superficie se agriete.
Buen dulce provecho!!!!!
Que buena pinta tienen! A la hora de servir, ¿se podría dar un toque de calor al brownie antes de poner el helado para presentarlo con ese contraste?
ResponderEliminarGracias
Claro! Así es como más buenos están, de hecho, yo diría que en el caso de los brownies es algo imprescindible. Unos segundos en el microondas bastarán para que esté en el punto perfecto de temperatura. Añade después el helado y buen provecho!!
ResponderEliminarQué chulo!!! La versión de brownie con hueco para poner una bola de helado me parece genial. Me acabo de comprar una heladera así que en breve hago un combinado de tu receta con helado casero de vainilla y la publico en mi blog.. mmmmmhhhh!! Ya te avisare!
ResponderEliminarGenial, qué bueno! Esperaré el link de tu blog por aquí entonces!
Eliminar