Estas galletas quedan sencillamente deliciosas.
Son fáciles y rápidas de preparar, pero he de advertiros de una cosa, no esperéis que queden crujientes como una cookie normal. Debido al dulce de leche su textura final va a ser más elástica, pero esto no quiere decir que no sean perfectas así!!
Como se ve en la foto... son ideales para acompañar a un buen batido de vainilla!!
Con esta receta me salieron 10 galletas bien hermosas y delgaditas (ya que la masa se expande mucho en el horno)
En cuanto a las pepitas de Fudge Caramel que menciono en la receta, son pepitas de caramelo. Yo compré las de la marca Vahiné, disponibles en Carrefour.
Es una bolsita de 70 gramos, y no es barata que digamos... si no las encontráis o simplemente no queréis comprarlas, podéis no ponerlas o sustituirlas por pepitas de chocolate o cualquier chocolatina de caramelo partida en trocitos. no tengáis miedo de innovar... saldrá bien y es más divertido!!
Receta de Cookies de Dulce de Leche
Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 100 gr de azúcar moreno
- 50 gr de azúcar blanco
- 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 170 gr de dulce de leche
- 1 huevo M
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
- Pepitas de Fudge Caramel para decorar
Preparación:
En un bol, tamizamos la harina con el bicarbonato y reservamos.
En el bol de la batidora, batimos los dos azúcares con la mantequilla hasta que la mezcla esté cremosa e integrada. No tengáis miedo de batir de más.
Incorporamos el dulce de leche y el huevo y seguimos batiendo hasta que nuevamente se integre.
Añadimos la mezcla de la harina y batimos a velocidad mínima hasta que la mezcla sea homogénea.
La mezcla no quedará muy espesa, por lo que deberemos refrigerar el bol una media hora antes de manipular nuestra masa. Mientras tanto, podemos preparar la bandeja de horno con papel vegetal e ir precalentando éste a 180ºC.
Una vez pasado el tiempo de refrigeración, cogemos bolas de masa un poco más grandes de una nuez, las ponemos en la bandeja bien separadas (se expandirán) y las aplastamos. Ojo! La masa es muy pegajosa, así que os recomiendo que las aplastéis con ayuda una espátula de silicona enharinada.
Añadimos las pepitas de caramelo por encima y horneamos unos 20 minutos o hasta que los bordes se doren.
Cuando las saquemos, estarán blandas, cuando se enfríen endurecerán. Las dejamos reposar en la bandeja unos 5-10 minutos y enfriamos posteriormente en una rejilla.
Ya tenemos nuestras galletas listas... el sabor a dulce de leche es muy intenso, están muy muy buenas. La pareja ideal para mi gusto como ya he dicho antes, sería un batido de vainilla o unas bolas de helado para refrescar. Mmmm... se me hace la boca agua!
Espero que las disfrutéis!
No dudéis en poner cualquier duda o comentario que tengáis.
Muchas gracias!!!
Más cositas en mi twitter Cinnamon @Albita_tita
No hay comentarios:
Publicar un comentario