Y qué mejor invento entonces, que una tarta individual? Ninguno...
Las frambuesas siempre han sido una de las frutas que no encontramos comúnmente en el supermercado, pero de aquí a un tiempo, las he visto con mucha más frecuencia que otros años. Así que aprovechando este hecho, os dejo esta receta de unos cupcakes espectaculares! Volvemos a la mezcla de chocolate y frutos rojos que... me chifla.
Receta de Cupcakes de Frambuesa y Chocolate
Ingredientes:
- 285 gr de azúcar moreno
- 180 gr de harina
- 80 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 105 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 huevos L
- 125 gr de chocolate negro picado
- 165 ml de leche entera
- 250 gr de frambuesas
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- una pizca de sal
Para la crema
- 200 gr de queso Philadelphia a temperatura ambiente
- 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 500 gr da azúcar glas
- 150 ml de nata para montar
- 200 gr de chocolate negro
Preparación:
En un bol, tamizamos la harina, el cacao, la sal, la levadura y el bicarbonato.
En el bol de la batidora, batimos la mantequilla con 142 gr de azúcar hasta que veamnos que la mezcla se vuelve pálida y esponjosa. Batiendo a velocidad baja, añadimos los huevos uno a uno. Añadimos la mezcla de la harina y seguimos batiendo a velocidad baja.
En un cazo, ponemos a calentar 142 gr de azúcar, el chocolate negro picado y la leche hasta que hierva. Vertemos esta mezcla de chocolate caliente sobre la anterior y seguiremos batiendo.
Ya tenemos nuestra masa lista!
Repartimos la mezcla en las cápsulas para cupcakes y dejamos caer 3 frambuesas dentro de cada cápsula (reservar unas 12 frambuesas para la decoración final)
Horneamos a 175ºC durante 15-20 minutos. Ésto dependerá mucho de cada horno, Yo recomiendo que los vayáis vigilando, y cuando se acerque la hora, comprobéis con un palillo si están bien hechos (el palillo tendrá que salir limpio o con miguitas). Cuando estén listos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente en una rejilla.
Para preparar la crema, batimos en un bol el queso Philadelphia y reservamos. En el bol de la batidora batimos la mantequilla con un tercio del azúcar hasta que la mezcla blanqueé y esté esponjosa. Incorporamos otro tercio y seguimos batiendo. Y por último el último tercio.
Una vez tengamos la mantequilla mezclada con todo el azúcar, batiendo a velocidad baja añadimos el queso Philadelphia.
Por otro lado, en un cazo, ponemos a calentar la nata lentamente. Colocamos el chocolate en otro bol y vertemos sobre éste la nata caliente, removemos un poco dejando que el chocolate se derrita y finalmente acabamos de mezclar con unas varillas.
Ahora solo tenemos que mezclar suavemente con una espátula las dos preparaciones anteriores, es decir, la crema de queso con unos 280 gramos de la mezcla del chocolate.
La crema ya estará lista y está buenísima...
A decorar nuestros cupcakes!!! Con lo que prefiráis, dando rienda suelta a vuestra imaginación.
Aquí os dejo unas fotos de los míos. Espero que os gusten y os animéis a hacer la receta.
Recordad que estos cupcakes, y todos los que lleven queso Philadelphia en su elaboración, se deben conservar en frío. Lo mejor es que los saquéis de la nevera un ratito antes de consumirlos para que cojan temperatura ambiente y estén perfectos!!
Cualquier duda, la responderé gustosamente, Muchas gracias y hasta mañana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario