domingo, 1 de mayo de 2016

Tarta de Chocolate Kinder

Esta receta es una combinación de varias para poder dar con este resultado... que me encanta. Ésta es una tarta riquísima, pero además puede llegar a ser muy vistosa por la decoración que le pongamos, gracias a la variedad de productos Kinder que encontramos hoy en día en cualquier supermercado. Ideal para celebrar un cumpleaños, seguro que se convierte en la tarta favorita de los peques (y de los no tan peques...). Sin ninguna duda, la tarta se convertirá en el centro de todas las miradas.

Tarta de chocolate kinder

Las cantidades de la receta son para una tarta de 3 pisos de 18 cm de diámetro. Si usáis un molde más grande podéis hacerla de 2 capas sin ningún problema. Este tamaño a mí me parece ideal para una Layer Cake (tarta de pisos) y saldrán más o menos 10 porciones (dependiendo de lo golosos que seamos...)
En cuanto a los ingredientes, yo he usado todos de la marca Kinder. Si que es verdad que la tarta sube un poco de presupuesto ya que no son muy baratos que digamos... pero hoy en día existen los mismos productos de marca blanca que nos servirán igualmente y ahorraremos algo de dinerito que nuestro bolsillo seguro agradece!

Receta de tarta de Chocolate Kinder

Ingredientes:
- 80 ml de aceite de oliva suave
- 250 gr de azúcar blanco
- 150 gr de harina
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 huevos M
- 150 ml de leche (entera o desnatada)
- 150 ml de agua hirviendo
Para la crema
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glas
- 200 gr de chocolatinas Kinder

Preparación:
En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura y reservamos. En el bol de la batidora batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que esté todo integrado. A continuación añadimos la mezcla de harina y cacao y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la leche, seguimos batiendo hasta que se mezcle y finalmente añadimos el agua hirviendo. La masa quedará muy líquida, pero no os preocupéis, después del horneado, el bizcocho será perfecto!
Repartimos la masa en los moldes (previamente untados con mantequilla o spray desmoldante) y horneamos 25 minutos a 180º C o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Pasado ese tiempo dejamos enfriar los bizcochos 5 minutos en el molde y posteriormente del todo en una rejilla.

Para preparar la crema, primero derretimos al baño maría las chocolatinas Kinder, retiramos, y dejamos enfriar. Mientras tanto, batimos en el bol de la batidora la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea esponjosa y haya blanqueado. Como digo siempre, no tengáis miedo de batir de más. Añadimos las chocolatinas Kinder derretidas y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Ya tenemos nuestra crema lista!

Ahora solo nos queda montar nuestra tarta de 3 pisos, con crema entre los bizcochos. Aquí es donde entra vuestra imaginación y gusto! Para decorar podemos usar los diferentes tipos de productos Kinder como yo he hecho. Aquí os dejo una foto, espero que os guste! Animaos a hacerla, decorarla a vuestro gusto y sobre todo... disfrutadla!!!

Feliz Horneado!!

Tarta de chocolate kinder

No hay comentarios:

Publicar un comentario