Cuando empieza a hacer calor apetecen sabores frescos y afrutados... Estos cupcakes son ideales ya que la acidez del limón y la frambuesa se compensa con el dulzor de la crema. Son sencillos, muy muy ricos y además y como siempre... preciosos!
La receta que os dejo hoy es para hacer 12 cupcakes. Deciros que yo, casi siempre divido la cantidad de los ingredientes entre 2 para que así en vez de 12 me salgan 6 cupcakes, y sea más factible comérmelos todos yo solita... Todo depende si los vais a hacer para una fiesta, para regalar o si queréis unos poquitos para consumo propio como suele ser mi caso. Sea como sea, ya sabéis, podéis dividir o multiplicar los ingredientes en función de cuantos cupcakes queráis obtener, siempre y cuando se mantengan las proporciones!
Los platitos y servilletas que veis en las fotos son de la tienda Tiger, que siempre que voy acabo comprándome alguna cosa monísima y con muy buen precio, no me puedo resistir...
Aquí va la receta:
Receta de Cupcakes de Limón y Frambuesa
Ingredientes:
- 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar blanco
- 225 gr de harina para bizcochos
- 4 huevos talla M
- La ralladura de la cáscara de 2 limones
- Una pizca de sal
- 24-36 frambuesas
Para el almíbar:
- 60 ml de zumo de limón
- 60 gr de azúcar blanco
Para la crema:
- 250 gr de queso tipo Philadelphia
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 625 gr de azúcar glas tamizado
- La ralladura de la cáscara de 2 limones
Preparación:
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura de limón y batimos hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Añadimos los huevos poco a poco y batiendo a velocidad alta. Cuando estén integrados incorporamos la harina tamizada y batimos lentamente hasta que justo esté todo mezclado. Ya tenemos lista nuestra masa. Llenamos las cápsulas para cupcakes 2/3 de su capacidad y dejamos caer 2-3 frambuesas en cada cápsula. Horneamos a 175ºC durante 20 minutos o hasta que la superficie de los cupcakes esté dorada. Pasado ese tiempo, los sacamos del horno, dejamos reposar en el molde unos 5 minutos y posteriormente del todo en una rejilla.
Cuando la superficie de los cupcakes esté aún caliente, los bañaremos con ayuda de un pincel con almíbar de limón para aumentar su jugosidad y sabor.
Para hacer el almíbar ponemos a calentar en un cazo el azúcar con el zumo de limón y removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo. Es muy fácil!
Ahora ya podemos dejar nuestros cupcakes enfriar por completo mientras hacemos la crema.
Colocamos en el bol de la batidora, la mantequilla con un tercio del azúcar y batimos hasta que blanquee. Añadimos otro tercio y repetimos, finalmente el último tercio y seguimos batiendo hasta que esté todo perfectamente incorporado. Ponemos el queso en un bol y lo batimos con unas varillas hasta que quede ablandado y cremoso. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos a velocidad mínima hasta que se mezcle todo bien. Por último añadimos la ralladura de limón y mezclamos. antes de usar la crema, la refrigeramos hasta que adquiera la consistencia perfecta, unos 15 minutos serán suficientes.
Solo queda decorar nuestros cupcakes a nuestro gusto y dejando actuar a nuestra imaginación. Ojo! que a veces la belleza está en la sencillez... yo he optado por ello y solo he puesto una frambuesa para decorar. Recordad que siempre que los cupcakes lleven crema de queso o nata hay que conservarlos en refrigeración. Me encantan... Buen provechito!!
Os recuerdo que podéis seguirme en twitter e instagram!
Twitter: Albita_tita
Instagram: baking.cinnamon
No hay comentarios:
Publicar un comentario