Cuando os digo: "Postre"... en qué pensáis?
Yo, en chocolate... muuuuucho chocolate, y calentito a poder ser... mmm, que eche humito...
Pues por eso me gusta la receta de hoy, porque a priori no es la idea que tenemos de postre, o eso puede parecer, pero está buenísima y es un postre con mayúsculas: TARTA DE ZANAHORIA.
Zanahoria en un postre? Sí...! Hace años que esta tarta se empezó a poner de moda y desde entonces ya tiene un montón de fans. Quien la prueba, repite. Lo que conseguimos con la zanahoria rallada es aportarle una máxima jugosidad, y eso es lo que se espera de un buen bizcocho no?
Y como acompañante... crema de queso, que la va como anillo al dedo, pero si queréis, podéis hacerla sin la crema para ahorrarnos unas cuantas calorías y comer el bizcocho, que ya de por sí solo, está buenísimo.
Receta de Tarta de Zanahoria
Ingredientes:
- 210 gr de harina
- 180 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 3 huevos M
- 182 gr de aceite de girasol
- 225 gr de zanahoria rallada
- 210 gr de manzana rallada
- 90 gr de pasas sultanas
- 50 gr de nueces picadas
Para la crema
- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 125 gr de queso Philadelphia frío
- 300 gr de azúcar glas
Preparación:
Tamizamos la harina, la levadura y la canela en un bol y reservamos. En otro recipiente, rallamos las zanahorias y las manzanas y reservamos también.
En el bol de la batidora, batimos el aceite, los huevos y el azúcar hasta que esté todo integrado. Añadimos la mezcla de harina y mezclamos batiendo a velocidad baja.
Retiramos el bol de la batidora y añadimos la manzana y zanahoria ralladas, las pasas y nueces. Con ayuda de una espátula, integramos todo de forma homogénea.
Repartimos la masa en los 3 moldes a partes iguales. Lo mejor es pesar la masa y dividir entre 3, así sabremos los gramos exactos de masa que hay que añadir a los moldes y los bizcochos serán perfectamente iguales.
Horneamos a 180ºC durante 25 minutos. Pasado el tiempo, los sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 minutos, posteriormente desmoldamos y enfriamos del todo en una rejilla.
Mientras se hornean los bizcochos, podemos ir preparando la crema de queso. Para ello, en el bol de la batidora tamizamos el azúcar y lo mezclamos con la mantequilla batiendo a velocidad máxima. Cuando la mezcla haya blanqueado, añadimos el queso frío y batimos primero a velocidad baja y vamos aumentando esa velocidad hasta que la mezcla sea homogénea.
Y ya sabéis lo que toca ahora... rellenar la tarta y decorar. Os recomiendo que dejéis reposar la crema en la nevera un rato antes de poneros a trabajar con ella para que adquiera una consistencia un poco más firme... de lo contrario, puede que os haga perder un poquito los nervios a la hora de decorar!
De verdad... está muy muy muy buena!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario