viernes, 22 de abril de 2016

Muffins de Manzana y Dulce de Leche

El otro día os comentaba por encima la diferencia entre cupcakes y magdalenas... pues bien, donde caben dos, caben tres, así que tenemos otro amigo que quiere entrar en tan odiosa confusión: Los muffins. Los tres se elaboran con métodos e ingredientes diferentes, pero en cuanto al resultado final podríamos simplificarlo diciendo que la masa de los muffins se caracteriza por ser más compacta que las de las magdalenas o cupcakes. Además estos no llevan frosting ni decoraciones de fondant. Suelen llevar fruta o frutos secos en su interior y digamos que es el que más se acerca a un pequeño pancito de los tres. De hecho, pertenece a la familia de los quick breads (panes rápidos)

Muffins de manzana y dulce de leche

Hoy os traigo esta receta de Muffins de Manzana y Dulce de Leche... qué deciros... es comer uno, y necesitar otro, y otro... pero no! Los dulces, con moderación! Así se disfrutan más...

Son sencillos de hacer, con esta receta pueden salir 12 unidades, a mí me han salido 9, todo depende del tamaño de cápsulas que utilicéis. Una vez terminados, yo les he inyectado dulce de leche literalmente, con una jeringuilla de repostería, ideal para rellenarlos. Además los he decorado con glaseado y... MÁS DULCE DE LECHE!

Muffins de manzana y dulce de leche

Receta de Muffins de Manzana y Dulce de Leche

Ingredientes:
- 215 gr de harina
- 1,5 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 150 gr de mantequilla derretida
- 150 gr de azúcar moreno
- 2 huevos M
- 180 ml de leche
- 2 manzanas pequeñas
Para la decoración
- Dulce de leche
- 100 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de nata líquida para montar

Preparación:
En un bol, tamizamos la harina, la levadura, la sal y reservamos. En el bol de la batidora mezclamos la mantequilla (derretida previamente en el microondas), el azúcar moreno, los huevos y la leche. Batimos todo hasta que esté bien integrado.
Cuando la mezcla sea homogénea, vertemos poco a poco esta mezcla líquida sobre los ingredientes secos que habíamos reservado, sin dejar de batir. Batimos unos minutos hasta que no queden grumos y finalmente añadimos nuestra manzana pelada y cortada en trozos pequeños. Integramos con una espátula y ya tenemos lista la mezcla para rellenar las cápsulas en el molde. A diferencia de los cupcakes éstas cápsulas hay que llenarlas hasta arriba
Horneamos a 180ºC durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
Una vez pasado ese tiempo, los sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente en una rejilla. Cuando estén fríos, los rellenaremos con un poco de dulce de leche.
Para hacer el glaseado, solo tenemos que mezclar en un bol, el azúcar y la nata. Removemos con unas varillas y añadaimos un chorrito de agua para que quede algo más líquido y nos sea más sencillo de verter sobre nuestros muffins. A decorar!!

Muffins de manzana y dulce de leche

lunes, 18 de abril de 2016

Hoy he hecho Macarons!

Y lo digo así, con exclamación: Hoy he hecho Macarons! Y es que después de casi 4 años horneando... aún no me había atrevido a enfrentarme a ellos, hasta hoy.

Macarons de fresa y chocolate

Postre tradicional Francés, pero con origen Italiano. Azúcar, almendra molida, clara de huevo...
Siempre había leído sobre su dificultad en la elaboración y... no ha sido para tanto. Me han salido a la primera sin ningún problema. Si que es verdad que estoy acostumbrada a hacer merengue italiano, que es lo único más laborioso que le veo a la receta de Macarons. Si no habéis hecho nunca este tipo de merengue, no os asustéis, pero sí que es verdad que hay que ponerle mucho amor para que salga bien.

Así que sin ninguna duda os animo a que lo intentéis, lleva tiempo, pero el resultad merece la pena, yo ya estoy pensando en los siguientes que voy a hacer... pero antes tendré que comerme todos estos!!

Macarons de fresa y chocolate

Receta de Macarons (24 unidades)

Ingredientes:
- 150 gr de almendra molida
- 150 gr de azúcar glas
- 4 claras
- 50 gr de agua
- 150 gr de azúcar blanco

Preparación:
En el bol de la batidora comenzamos a batir 2 claras, que se vayan montando a velocidad alta. Cuando comiencen a montar, añadimos una cucharada de azúcar blanco, Mientras tanto, en un cazo ponemos a calentar el azúcar blanco y el agua. Necesitaremos un termómetro de cocina, porque cuando este almíbar alcance los 112ºC, lo retiraremos del fuego y lo añadiremos poco a poco, dejando caer en forma de hilo a nuestras claras sin dejar de batir (que por ese entonces ya estarán montadas). Cuando hayamos echado todo el almíbar caliente a las claras, el merengue se volverá brillante y firme, y eso quiere decir que está listo.
Por otro lado, mezclamos el azúcar glas con la almendra molida y lo tamizamos. Añadimos las otras dos claras a esta preparación y lo mezclamos todo bien, Cuando esté integrado, añadimos nuestro merengue anterior y lo mezclamos con mucho cuidado, realizando movimientos envolventes para que el merengue no se baje. Éste es el momento en el que también añadiremos nuestro colorante en pasta en caso de que lo utilicemos. Yo añadí un poco de colorante rojo para dar un color rosado.

Ya tenemos lista nuestra masa para los Macarons.
Preparamos 2 bandejas con papel de horno por encima. Con la manga pastelera y una boquilla redonda, realizaremos círculos de 4cm de diámetro. Para que salgan todos iguales, yo marqué por detrás del papel y con un lápiz, círculos con la ayuda de un tapón, eso nos servirá de guía.
Dejamos reposar más o menos una hora antes de hornear, o hasta que cuando toquemos la superficie de los Macarons esté seca.
Horneamos 15 minutos a 140ºC. Los Macarons crecerán un poco, se harán más gorditos pero no se expandirán. Cuando la superficie esté dura, están listos!

Los podemos rellenar con lo que más nos guste... yo he elegido una ganache básica de chocolate.
Cualquier duda que tengáis sobre ingredientes o preparación, no dudéis en preguntar, yo misma tenía muchas dudas antes de hacerlos, pero todo es lanzarse a la piscina... seguro que os salen genial!

Gracias y felices Macarons!

Macarons de fresa y chocolate

sábado, 16 de abril de 2016

Pink Lemonade

Empieza a hacer calor... El cuerpo ya nos pide ésto!
Pink Lemonade o Limonada Rosa... Últimamente está de moda, y por qué? os preguntaréis.. pues porque es tan rica como la tradicional limonada, pero con ese toque rosado es muy bonita y apetecible. Es genial para cualquier fiesta o comida veraniega porque además de refrescar... adorna.

Pink Lemonade

Se trata de una limonada de toda la vida con un toque de frutos rojos (fresa, frambuesa, grosella..) que aportará un ideal color rosado.

Pink Lemonade

A pesar de que aquí la estemos empezando a ver desde hace poco... su origen se remonta más o menos a 1850 habiendo dos teorías sobre su aparición. Las dos hablan de un vendedor ambulante de limonada en el circo. La primera nos dice que cuando éste fue ha hacer más limonada y se dio cuenta de que se le había acabado el agua, corrió desesperado a buscarla a la zona de los camerinos de los artistas. Allí entró en el de una acróbata, donde encontró un cubo de agua de color rosa ya que la artista había lavado allí sus medias rosas. Nuestro protagonista no se lo pensó dos veces y utilizó ese agua para su limonada vendiéndola como "excelente limonada de fresa" alejándose levemente de lo que era en realidad... La segunda historia cuenta que a otro vendedor se le cayeron por casualidad unos caramelos de canela roja en la preparación. Este pequeño accidente la dotó de un maravilloso color rosa, y a pesar de eso, seguro que era más apetecible que la anterior.

Ahora que ya sabemos algo de su historia... aquí os dejo la receta!!

Receta de Pink Lemonade (1L)

Ingredientes:
- 100 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- Ralladaura de 1 limón
- 250 ml de zumo de limón
- 600 ml de agua
- 3 fresas

Preparación:
Ponemos en un cazo el azúcar, los 100 ml de agua y la ralladura de limón y calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se deshaga. Retiramos del fuego y reservamos mientras se enfría.
Exprimimos los limones para hacer el zumo. Yo recomiendo colarlo para que quede más fino.
Trituramos las 3 fresas con un poco de zumo de limón con la batidora y lo colamos para que no queden grumos ni pepitas.
En la jarra mezclamos el zumo de limón, la preparación de agua y azúcar, el zumo de fresas y los 600 ml de agua. Ya tenemos lista nuestra limonada, pero podéis añadirle más azúcar o más agua en caso de que os parezca que está fuerte, depende del gusto de cada uno. también podremos jugar con el agua y el zumo de fresas para darle justo el tono de rosa que más nos guste!!
Yo he añadido además, hielos y rodajas de limón. He escarchado con limón y azúcar los bordes del vaso donde la vamos a tomar y...

Es súper refrescante!!! A disfrutar!!

Pink Lemonade




miércoles, 13 de abril de 2016

Una nueva imagen para nuestro Brownie

Normalmente estamos acostumbrados a hornear nuestros brownies en moldes rectangulares o cuadrados, y después cortarlos en porciones individuales. Digamos que esa sería la presentación más clásica, como podemos ver en la foto.

Brownie de chocolate

Y si le echamos un poco de imaginación? Por qué no presentarlo como si fuese un cupcake? Queda más vistoso! Lo horneamos en cápsulas individuales, y por arriba, lo podemos adornar con una bola de helado de vainilla. Así tendrá la apariencia de un cupcake pero será el tradicional brownie con helado.

Brownie de chocolate con helado

Navegando por internet he encontrado otra forma para servirlo con helado que me encanta. Se trata de hornear el brownie en el molde de cupcakes (sin cápsula pero poniendo spray anti-adherente antes). Cuando esté listo, que aún estará blando, lo sacamos e inmediatamente con otro molde similar presionaremos, como se puede ver en la foto, creando unos cuencos de brownies para servir el helado. No es genial? Personalmente creo que no habrá que dejar que el brownie se haga por completo antes de presionar, porque si no, no adquirirá esa forma. Así que lo sacaremos cuando aún esté un poco crudito, y si después es necesario, le daremos un último golpe de horno con la forma ya hecha. Habrá que probarlo, no?


Aquí os dejo la receta del brownie, y así podéis inventar vosotros nuevas formas de presentarlo!!

Receta de Brownie

Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar blanco
- 60 gr de azúcar moreno
- 3 huevos M
- 120 gr de harina
- 140 gr de chocolate negro en tableta
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Preparación:
Primeramente, tamizamos la harina y el cacao en un bol y reservamos. Ponemos a calentar al baño maría el chocolate negro partido en trozos y la mantequilla. Removemos hasta que todo esté bien derretido e integrado. Retiramos del fuego y añadimos los 3 huevos y los dos tipos de azúcar y mezclamos con unas varillas. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la mezcla de harina y cacao y mezclamos poco a poco con una espátula realizando movimientos envolventes.

Ya tenemos lista nuestra masa para hornearla en el molde que más nos guste a 180ºC durante aproximadamente 25 minutos o hasta que la superficie se agriete.

Buen dulce provecho!!!!!

Brownie de chocolate con helado

Brownie de chocolate con helado



martes, 12 de abril de 2016

Red Velvet

La tarta Red Velvet (Terciopelo Rojo aquí en España), es otra de esas tartas con un poquito de historia. Su origen se remonta más o menos a los años 40, donde los cocineros, comenzaron a añadir a sus pasteles zumo de remolacha hervida para aportarles ese color rojizo y mejorar su apariencia durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día, usamos colorantes artificiales en su elaboración, ya que ese color rojizo es lo más característico de este postre. En cuanto al sabor, se trata de un bizcocho de cacao acompañado por una crema de queso. La combinación de ambas es... boom!

Cupcake de red velvet

Hoy os traigo la receta de esta maravillosa tarta, que sí o sí, hay que probar al menos una vez. Y digo al menos... porque cuando la probéis, vais a querer repetir y repetir.
La receta es ideal para usar 3 moldes de 18 cm de diámetro. También podemos hacerla en versión cupcake!! Solo tendréis que usar justo la mitad de cada ingrediente de esta receta.

Receta de tarta y cupcakes Red Velvet

Ingredientes (para cupcakes usar justo la mitad):
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 320 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharada de colorante en pasta rojo
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250 ml de leche entera
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
Para la crema (usar las mismas cantidades para los cupcakes)
- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glas
- 125 gr de queso Philadelphia frío
- 3 cucharadas de leche entera

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer va a ser poner la leche en un bol junto con el zumo de limón y dejaremos reposar hasta que lo usemos (aproximadamente 8 minutos). Tamizamos la harina y el cacao en un bol y reservamos.
En el bol de la batidora, batimos el aceite, azúcar y huevos hasta que todo esté bien integrado. Batiendo a velocidad baja, añadimos la mezcla de harina y cacao en 2 veces alternándola con la leche que anteriormente habíamos preparado con limón. En un vaso a parte, mezclamos el vinagre con el bicarbonato. Inmediatamente empezará a burbujear y lo echaremos en nuestra mezcla. Seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Retiramos el bol de la batidora y añadimos el colorante hasta que el color rojo sea de la tonalidad deseada (ojo con el colorante, con un poquito es suficiente) y mezclamos a mano con una espátula.

Repartimos la mezcla en los moldes (tanto si vamos a hacer la tarta o cupcakes) y horneamos a 180ºC durante 25-30 minutos la tarta y 20 minutos los cupcakes. Como siempre digo, el tiempo de horneado varía mucho con cada horno, así que vigilad, y cuando al introducir un palillo salga limpio... estará listo! Una vez lo saquemos del horno recordad, que enfríe unos 5 minutos en el molde y después totalmente en una rejilla.
Mientras se hornea, podemos ir preparando la crema, aunque después tendremos tiempo de hacerlo igualmente, ya que deberemos dejar enfriar los bizcochos totalmente antes de decorarlos con la crema.

Para preparar la crema de queso, en el bol de la batidora batimos a velocidad máxima la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que se integre. Si vemos que le cuesta integrarse, podemos añadir la leche. Dejamos batiendo unos minutos hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa. Será entonces cuando añadiremos el queso batiendo a velocidad baja y aumentando esa velocidad poco a poco hasta la máxima. Ya tenemos nuestra crema de queso lista para montar nuestra tarta o decorar nuestros cupcakes!

Buen provechito!!!

Cupcake de red velvet





lunes, 11 de abril de 2016

Maneras preciosas de regalar dulzura

Muchas de las veces que hacemos nuestros postres, son para regalarlos. Me encanta regalar cosas hechas por mí, y los dulces son una de ellas. Pero además, si lo hacemos de esta forma tan bonita... el éxito del regalo está asegurado.

Empaquetado handmade para galletas

Hoy os voy a enseñar la receta de estas cookies con pepitas de chocolate. Yo las he hecho en tamaño mini porque son ideales para empaquetar, son tan monas así pequeñitas... Y después veremos diferentes formas de prepararlas para regalo o para una bonita presentación.

Mini cookies con pepitas de chocolate

Receta de Mini Cookies con Pepitas de Chocolate

Ingredientes:
- 210 gr de harina
- 3/4 cucharadita de bicarbonato
- 3/4 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 140 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 170 gr de azúcar moreno
- 115 gr de azúcar blanco
- 1 huevo L
- 220 gr de chips de chocolate

Preparación:
En un bol tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y sal. En el bol de la batidora, batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcares hasta que esté todo bien integrado de forma homogénea. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo a velocidad baja. Añadimos la harina, y batimos justo hasta que esté incorporada. Retiramos el bol de la batidora, añadimos los chips de chocolate y mezclamos a mano con una espátula.
Ya tenemos nuestra masa lista, pero antes de manipularla, os recomiendo refrigerarla una media hora por lo menos, ya que así será más fácil trabajar con ella, es algo pegajosa.

Pasado ese tiempo, hacemos bolas pequeñas con la masa como se ve en la foto, y las aplastamos con los dedos.
Cantidad de masa para las mini cookies

Las colocamos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, bien separadas entre ellas porque se expandirán en el horno. Horneamos a 170ºC hasta que los bordes se doren. Una vez las saquemos, dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y posteriormente totalmente en una rejilla.

domingo, 10 de abril de 2016

Galletas de Mantequilla y sus infinitas posibilidades

Hay recetas que nos cuestan más, otras menos, más fáciles, difíciles... Ésta es una receta fácil, rápida y con un resultado buenísimo. Yo siempre digo que las galletas de mantequilla es algo que siempre tiene que haber en nuestras latas de galletas.

Galletas de mantequilla con forma de botón

Tienen tantas posibilidades... se pueden comer solas, con helado, con mermelada, chocolate... y las podemos decorar de mil maneras, usando cortadores divertidos, con fondant, glasa...
Yo me apaño muy bien con el set de 101 cortadores de Wilton. Lo ideal sería tener un montón de cortadores de acero inoxidable, es más cómodo trabajar con ellos, pero ésta opción es muchísimo más económica, y personalmente a mi me van de maravilla. Son de plástico sí, tendremos que hacer algo más de presión al cortar, pero no tienen mayor inconveniente. Los podéis encontrar fácilmente en las tiendas o por Internet, en Amazon o en páginas como la de María Lunarillos.

101 cortadores para galletas Wilton
101 cortadores para galletas Wilton


Receta de Galletas de Mantequilla

Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glas tamizado
- 1 huevo XL + una yema
- 1 cucharada de leche entera
- 650 gr de harina tamizada

Preparación:
En el bol de la batidora, batimos hasta que estén bien integrados, la mantequilla y el azúcar glas tamizado. La mantequilla no hace falta que esté a temperatura ambiente, puede estar fría, pero la cortaremos en trocitos para que todo se mezcle más fácil.
Añadimos poco a poco el huevo y la yema ligeramente batidos previamente y batimos a velocidad baja hasta que se integre. A continuación, sin dejar de batir a velocidad baja, vamos a ir añadiendo la harina tamizada poco a poco, a cucharadas. Cuando la harina se esté terminando, añadimos la cucharada de leche para ayudar a que la masa siga ligando. Retiramos el bol de la batidora, y podemos acabar de mezclar con las manos.
Dividimos la masa en dos, y la estiramos con el rodillo sobre un papel vegetal hasta que logremos el grosor deseado para nuestras galletas (que no sean muy gorditas). Refrigeramos las planchas de masa unos 45 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, sacamos la masa de la nevera y ya está lista para cortar! Si tenéis peques por casa, dejad que participen y creen sus diseños! Lo más importante de todo esto... es disfrutar. Mientras damos rienda suelta a nuestra imaginación, precalentamos el horno a 180ºC.

Cuando tengamos las galletas cortadas, las ponemos sobre la bandeja del horno y a hornear!! El tiempo dependerá totalmente del tamaño de la galleta, así que las vigilaremos, y cuando los bordes empiecen a dorarse, las sacamos.
Como siempre, las dejaremos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y después completamente en una rejilla.

Galletas de mantequilla enfriándose

Os dejo unas fotos, con diferentes diseños y decoraciones! Si queréis saber con más detalle cómo se realiza alguna, decídmelo.
Muchas gracias y hasta mañana!!

Galletas de mantequilla para San Valentín

Galletas de mantequilla muñeco de jengibre

Galletas de mantequilla con fondant Navidad


Cada fruta en su tiempo

Hoy de momento os traigo algo muy interesante: Un calendario de frutas y su temporada.

Este es el calendario que he adaptado con las frutas más comunes, así podremos tenerlo a mano a la hora de realizar nuestros postres con frutas!! Saldrán mucho más sabrosos si sabemos elegir la fruta correcta que esté en su mejor momento.

Calendario frutas de temporada

Hoy en día prácticamente podemos encontrar cualquier fruta en los supermercados a lo largo de todo el año debido a la globalización pero consumir las frutas en su momento óptimo, nos proporciona una serie de beneficios que podría resumir en tres:

- Son más sabrosas  ya que son frutas que han crecido en la naturaleza sin invernaderos.
- Son más naturales puesto que no necesitan químicos para su crecimiento.
- Son más económicas porque no son importadas.

La naturaleza es sabia, y nos proporciona lo que necesitamos en cada momento, hagámosla caso...

Espero que os sea de utilidad y... hasta la próxima!!


viernes, 8 de abril de 2016

Cupcakes de Frambuesa y Chocolate

Sabéis la diferencia entre cupcakes y magdalenas? Hay unas cuantas, pero a mí me gusta decir que las magdalenas son bizcochos en miniatura y los cupcakes tartas en su versión mini. Se entiende así?
Y qué mejor invento entonces, que una tarta individual? Ninguno...

Las frambuesas siempre han sido una de las frutas que no encontramos comúnmente en el supermercado, pero de aquí a un tiempo, las he visto con mucha más frecuencia que otros años. Así que aprovechando este hecho, os dejo esta receta de unos cupcakes espectaculares! Volvemos a la mezcla de chocolate y frutos rojos que... me chifla.

Cupcakes de frambuesa y chocolate

Receta de Cupcakes de Frambuesa y Chocolate

Ingredientes:
- 285 gr de azúcar moreno
- 180 gr de harina
- 80 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 105 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 huevos L
- 125 gr de chocolate negro picado
- 165 ml de leche entera
- 250 gr de frambuesas
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- una pizca de sal
Para la crema
- 200 gr de queso Philadelphia a temperatura ambiente
- 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 500 gr da azúcar glas
- 150 ml de nata para montar
- 200 gr de chocolate negro

Preparación:
En un bol, tamizamos la harina, el cacao, la sal, la levadura y el bicarbonato.
En el bol de la batidora, batimos la mantequilla con 142 gr de azúcar hasta que veamnos que la mezcla se vuelve pálida y esponjosa. Batiendo a velocidad baja, añadimos los huevos uno a uno. Añadimos la mezcla de la harina y seguimos batiendo a velocidad baja.
En un cazo, ponemos a calentar 142 gr de azúcar, el chocolate negro picado y la leche hasta que hierva. Vertemos esta mezcla de chocolate caliente sobre la anterior y seguiremos batiendo.
Ya tenemos nuestra masa lista!
Repartimos la mezcla en las cápsulas para cupcakes y dejamos caer 3 frambuesas dentro de cada cápsula (reservar unas 12 frambuesas para la decoración final)
Horneamos a 175ºC durante 15-20 minutos. Ésto dependerá mucho de cada horno, Yo recomiendo que los vayáis vigilando, y cuando se acerque la hora, comprobéis con un palillo si están bien hechos (el palillo tendrá que salir limpio o con miguitas). Cuando estén listos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente en una rejilla.

Cupcakes de frambuesa y chocolate

Para preparar la crema, batimos en un bol el queso Philadelphia y reservamos. En el bol de la batidora batimos la mantequilla con un tercio del azúcar hasta que la mezcla blanqueé y esté esponjosa. Incorporamos otro tercio y seguimos batiendo. Y por último el último tercio.
Una vez tengamos la mantequilla mezclada con todo el azúcar, batiendo a velocidad baja añadimos el queso Philadelphia.
Por otro lado, en un cazo, ponemos a calentar la nata lentamente. Colocamos el chocolate en otro bol y vertemos sobre éste la nata caliente, removemos un poco dejando que el chocolate se derrita y finalmente acabamos de mezclar con unas varillas.
Ahora solo tenemos que mezclar suavemente con una espátula las dos preparaciones anteriores, es decir, la crema de queso con unos 280 gramos de la mezcla del chocolate.
La crema ya estará lista y está buenísima...

A decorar nuestros cupcakes!!! Con lo que prefiráis, dando rienda suelta a vuestra imaginación.
Aquí os dejo unas fotos de los míos. Espero que os gusten y os animéis a hacer la receta.

Recordad que estos cupcakes, y todos los que lleven queso Philadelphia en su elaboración, se deben conservar en frío. Lo mejor es que los saquéis de la nevera un ratito antes de consumirlos para que cojan temperatura ambiente y estén perfectos!!

Cualquier duda, la responderé gustosamente, Muchas gracias y hasta mañana!!

Cupcakes de frambuesa y chocolate


miércoles, 6 de abril de 2016

Tarta Pavlova de Chocolate

Me encantan las tartas con historia...


No se sabe con certeza de dónde es originaria esta tarta, si de Nueva Zelanda o de Australia, en lo que si coinciden es que fue creada en honor a la bailarina Rusa Anna Pavlova, ya que esta tarta es tan delicada como ella y su danza.

Mirad... yo solo os digo... que está buenísima!!! Es una de las tartas más ricas que he hecho y probado. Por eso quería inaugurar la sección de tartas con ella, la reina de mis tartas!

Es una tarta diferente, no lleva bizcocho, los discos son de merengue... de ahí su ligereza. La receta tradicional es de merengue, nata y frutos rojos variados. Yo he añadido cacao al merengue, personalmente pienso que la mezcla del chocolate con estos ingredientes es espectacular. Pero para los que sois menos chocolateros... basta con no añadir el cacao a la receta!
Lleva un poco de tiempo hacerla, ya que el merengue tarda en hornear, pero el resultado, de verdad, merece la pena.

Receta de Tarta Pavlova de Chocolate

Ingredientes:
- 6 claras de huevos M
- 300 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharada de maizena
- 3 cucharadas de cacao sin azúcar (al gusto)
Para la crema
- 500 ml de nata para montar
- Azúcar glas al gusto
Para la decoración
- Fresas
- Nutella

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer, va a ser preparar las bandejas donde vamos a hornear los discos de merengue. Esta receta es para hacer dos discos, y lo ideal, es hornearlos los dos a la vez. Si como yo, no tenéis la suerte de tener dos bandejas para horno, no os asustéis si uno os queda un poco diferente del otro. El primero que horneéis quedará perfecto, pero el siguiente, al haber pasado algo de tiempo, no crecerá tanto.
En una lámina de papel de horno, marcaremos un círculo de unos 20cm de diámetro más o menos (será el tamaño que tendrá nuestra tarta y podemos usar cualquier molde para ayudarnos a hacer el círculo). Daremos la vuelta al papel para que posteriormente, al echar nuestro merengue no esté en contacto con la tinta del bolígrafo. Una vez tengamos el papel listo sobre la bandeja, ponemos a precalentar el horno a 220ºC y nos ponemos manos a la obra con el merengue!

En el bol de la batidora, batiremos las claras aumentando la velocidad hasta la máxima. Hay que darlas caña sin miedo! Mientras batimos, añadiremos el azúcar en dos veces, batiendo unos minutos entre vez y vez. Añadimos el vinagre, la maizena y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que las claras estén montadas y tengamos un merengue firme.
Una vez nuestro merengue esté listo, añadiremos las cucharadas de cacao (tamizado previamente) y lo mezclaremos a mano, con movimientos envolventes, con mucho cuidado y cariño.

Este merengue lo tenemos que repartir en dos partes iguales. Ponemos la mitad en una de las bandejas de horno con papel vegetal (usando nuestra guía pintada anteriormente para hacer un círculo bonito) y la otra mitad en la otra bandeja.
En caso de que vayáis a hornearlos de uno en uno, haced solo un círculo y reservad el resto de merengue en el bol tapado hasta que llegue su hora de horneado.

Metemos los merengues en el horno precalentado a 220ºC e inmediatamente bajamos la temperatura a 130ºC. Hornearemos durante 1 hora y 40 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el horno, pero los dejaremos dentro unos 20 minutos más.

Mientras enfrían los discos, podemos montar la nata, añadiendo azúcar glas al gusto. Recordad que la nata debe estar bien fría para que monte, yo suelo meter un rato antes el bol donde la voy a batir en el congelador, nunca falla!

Ya solo nos queda montar la tarta poniendo nata entre los dos merengues y en la parte de arriba. Para decorar, podéis poner la fruta que más os guste, o frutos rojos variados (arándanos, frambuesas, moras...) A mí personalmente me chiflan las fresas... así que solo puse fresas. Eso sí... bañé todo finalmente con nutella!! Es irresistible... Para los chorritos de nutella, la calentaremos un poquito en el microondas antes, así estará un poco más líquida y será fácil decorar la tarta.

Espero que os guste y sobre todo que disfrutéis haciéndola. Cualquier duda, comentad!





martes, 5 de abril de 2016

La belleza de las pequeñas cosas

Hoy os traigo una manualidad!! Os voy a enseñar cómo he convertido unos "vulgares" botes de conservas en ésto:

Tarros de cristal portavelas
Son ideales para dar un poco de calor a cualquier rincón de nuestra casa o decorar un centro de mesa, dan un toque muy acogedor. Pero no estoy dejando de lado mi parte más dulce no os penséis... porque también son perfectos para regalar nuestros dulces o presentar nuestros postres!! Me tienen enamorada... y son muy fáciles de hacer.

Para servir un batido o regalar chocolates
A parte de los botes de vidrio que podamos rescatar antes de que acaben en el contenedor verde... solo necesitamos unos poquitos de materiales, algunos los tendréis por casa, y el resto, son fáciles de encontrar en cualquier tienda tipo bazar.


Materiales necesarios:

- Cinta de lino
- Hilo de lino (clásico y/o de colores)
- Puntillas
- Lazos
- Decoraciones a vuestro gusto! perlas adhesivas, cintas washi tape...
- Cola blanca y pincel
- Tijeras
- Folios blancos y/o de colores
- Velas
- Imaginación, ganas y mucho amooor!!

Cómo se hace:

Lo primero que tenemos que hacer, es limpiar bien nuestros tarros. Es importante que no queden restos de producto y tampoco de etiquetas. Para quitar éstas, yo he tenido los tarros en remojo con agua y jabón todo un día (no es necesario tanto, pero así salen prácticamente solas). Frotaremos con un estropajo de aluminio para limpiar bien la zona, y si algún resto de pegamento se resiste... aceite! saldrá en seguida...

Una vez nuestros tarritos estén limpios y relucientes, nos ponemos manos a la obra!! Ahora qué necesitamos? Un poco de imaginación y ganas de hacer algo bonito.

La cinta y el hilo de lino les aportan a los tarros un toque rústico genial, así que empezad a recortar tiras, de diferentes tamaños, id probando, y cuando tengáis el diseño que os guste, lo pegaremos al tarro con un poco de cola blanca (con que pongamos en los extremos es suficiente). Presionamos un poquito hasta que pegue un poco y quede en la posición que deseamos y ya está.
Añadiremos las puntillas también pegándolas con un poco de cola blanca. Podemos recortar diferentes formas (corazones, estrellas...) en un folio de papel, colocamos la elegida sobre la cinta de lino y la fijamos con el hilo dando varias vueltas y finalizando con un bonito lazo.

Son pocos materiales, pero podemos combinarlos de infinitas maneras y crear unos tarros únicos!!
Además, los hilos de la cinta de lino, se pueden "sacar" muy fácilmente, permitiéndonos sacar flecos o jugar con diferentes diseños como se ve en la foto.


Es súper fácil y entretenido!! En cuanto a los usos que podemos darles, a parte de decorativos con unas velitas, arena de playa... se me ocurre utilizarlos para regalar chocolates o nuestras galletas a alguien especial, o usarlos como vasos para batidos (ojo al fregarlos!) Aquí os dejo más fotos del resultado final, espero que os gusten y animaos a reciclar!

Muchas gracias por leerme, podéis encontrarme en twitter!  Cinnamon @Albita_tita






domingo, 3 de abril de 2016

Cookies de Dulce de Leche

Estas galletas quedan sencillamente deliciosas.

Son fáciles y rápidas de preparar, pero he de advertiros de una cosa, no esperéis que queden crujientes como una cookie normal. Debido al dulce de leche su textura final va a ser más elástica, pero esto no quiere decir que no sean perfectas así!!


Como se ve en la foto... son ideales para acompañar a un buen batido de vainilla!!
Con esta receta me salieron 10 galletas bien hermosas y delgaditas (ya que la masa se expande mucho en el horno)

En cuanto a las pepitas de Fudge Caramel que menciono en la receta, son pepitas de caramelo. Yo compré las de la marca Vahiné, disponibles en Carrefour.


Es una bolsita de 70 gramos, y no es barata que digamos... si no las encontráis o simplemente no queréis comprarlas, podéis no ponerlas o sustituirlas por pepitas de chocolate o cualquier chocolatina de caramelo partida en trocitos. no tengáis miedo de innovar... saldrá bien y es más divertido!!

Receta de Cookies de Dulce de Leche

Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 100 gr de azúcar moreno
- 50 gr de azúcar blanco
- 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 170 gr de dulce de leche
- 1 huevo M
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
- Pepitas de Fudge Caramel para decorar

Preparación:
En un bol, tamizamos la harina con el bicarbonato y reservamos.
En el bol de la batidora, batimos los dos azúcares con la mantequilla hasta que la mezcla esté cremosa e integrada. No tengáis miedo de batir de más.
Incorporamos el dulce de leche y el huevo y seguimos batiendo hasta que nuevamente se integre.
Añadimos la mezcla de la harina y batimos a velocidad mínima hasta que la mezcla sea homogénea.

La mezcla no quedará muy espesa, por lo que deberemos refrigerar el bol una media hora antes de manipular nuestra masa. Mientras tanto, podemos preparar la bandeja de horno con papel vegetal e ir precalentando éste a 180ºC.
Una vez pasado el tiempo de refrigeración, cogemos bolas de masa un poco más grandes de una nuez, las ponemos en la bandeja bien separadas (se expandirán) y las aplastamos. Ojo! La masa es muy pegajosa, así que os recomiendo que las aplastéis con ayuda una espátula de silicona enharinada.
Añadimos las pepitas de caramelo por encima y horneamos unos 20 minutos o hasta que los bordes se doren.
Cuando las saquemos, estarán blandas, cuando se enfríen endurecerán. Las dejamos reposar en la bandeja unos 5-10 minutos y enfriamos posteriormente en una rejilla.

Ya tenemos nuestras galletas listas... el sabor a dulce de leche es muy intenso, están muy muy buenas. La pareja ideal para mi gusto como ya he dicho antes, sería un batido de vainilla o unas bolas de helado para refrescar. Mmmm... se me hace la boca agua!

Espero que las disfrutéis!


Sobre dulces va la cosa...

Me resulta complicado escribir un primer post...
Hay que romper el hielo!!

Tengo muchas recetas que quiero compartir... consejos que me hubiera gustado recibir a mí a la hora de enfrentarme a alguna receta...
A todos nos surgen dudas e imprevistos a la hora de hacer nuestros postres, ojalá aquí podamos resolverlas, y que mi pequeña experiencia os ayude a perfeccionar vuestras recetas!
Con que este humilde blog inspire y/o ayude a una sola persona... me doy por satisfecha.

Hacemos un trato? 
Un día = Un post?