Si yo os digo "Batido de Fresa", qué os imagináis? Vale lo suponía... mítico vaso largo de batido, y nata por encima. No está nada mal, pero... se puede mejorar!
Cómo? Pues volviéndonos locos!!!!! Y es que... la locura, es un placer, y viendo el resultado de este batido de fresa lo entenderéis...
Por cierto, adoro los taaan de moda Flamencos rositas... y es que están por todos lados en forma de estampados esta temporada. De hecho, he visto en alguna tienda pajitas con flamencos, y en vez de comprarlas, he decidido hacerlas yo misma! Like it!! Aquí os dejo el link para que os descarguéis éstos simpáticos flamencos para imprimir y usar para hacer cualquier manualidad. No me digáis que no dan un toque súper veraniego a todo!? Yo quiero forrar todo con flamencos rosas!!
Para el batido, he usado el clásico helado de barra de fresa y nata porque me parece que le da el sabor perfecto, pero si lo preferís podéis usar solo helado de fresa, a vuestro gusto!!
Receta de Batido de Fresa
Ingredientes:
- 180 gr de fresas
- 150 gr de helado de fresa y nata
- 60 ml de leche
Para la decoración:
- Nata montada
- Fideos de colores
- Sirope de fresa
- Ganaché de chocolate
- Donete
- Todas las locuras que tengáis por la despensa!!
Preparación:
Súuuuuuuuuuuper sencillísimo!!!
Lo primero que vamos a hacer es triturar nuestras fresas lavadas y sin rabito. A mí personalmente, no me gustan las pepitas (aquenios) por lo que he pasado las fresas trituradas por el pasapuré para que no quede ninguna pepita, así el batido tendrá una mejor textura. Después solo tenemos que poner en un recipiente las fresas trituradas, el helado y la leche y batir unos segundos, medio minuto bastará para estar listo!
Si aguantáis a no bebéroslo así tal cual (porque está buenísimo y huele que te mueres) y queréis hacer una presentación chula, podéis poner a volar a vuestra imaginación. Yo he bañado el interior de la jarra con sirope de fresa, untado con ganaché y fideos de colores los bordes de la jarra y después he echado el batido. Por último he coronado con nata, fresas, un donete rosa y más fideos de colores!! Se me ocurren más cosas como... panteras rosas, cookies de chocolate, fresas y regalices de gominola, guindas, mikado.... ahhh!! STOP. Como véis... el abánico de posibilidades es literalmente infinito y eso... es genial.
Gracias por leerme y hasta la próxima, a disfrutarlo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario