Fácil de hacer no, facilísimo! Muffins de Arándanos, o Blueberries en inglés, y es que me gusta más ese nombre: Bayas azules. La magia de éstos muffins reside en estas preciosas bolitas firmes y regordetas con propiedades antioxidantess, y es que... explotarán en el horno haciendo que estos muffins sean los más jugosos y apetecibles que hayáis probado nunca.
Recordad, que la masa de los muffins es diferente a la de los cupcakes, éstos no crecen tanto en el horno por lo que deberemos llenar las cápsulas hasta arriba si queremos unos muffins lustrosos.
Os adelanto que pronto empezaréis a tener disponibles mis videorecetas en youtube, estoy preparando todo para que éso sea posible, con pocos medios pero muchas ganas... Por el momento, nos conformaremos con el blog, así que aquí os dejo la receta, espero que os guste!
Receta de Mufins de Arándanos
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 125 gr de azúcar
- 1.5 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos M
- 125 gr de mantequilla derretida
- 1 yogur natural
- 125 gr de arándanos
Preparación:
Rápido y sencillo. Vamos a poner todos los ingredientes "secos" en un bol y los "líquidos" en otro. En el primer bol tendremos la harina tamizada, la levadura, la sal y el azúcar. En el segundo bol, los huevos, la mantequilla y el yogur. Batimos este segundo bol hasta que esté todo integrado y tenga un aspecto homogéneo. Ahora vertemos poco a poco esa mezcla sobre el bol de los ingredientes "secos" mientras batimos. Mezclamos hasta que justo se integren todos los ingredientes y no haya grumitos. Por último, añadimos nuestros arándanos y removemos con cuidado para que no se rompan.
Llenamos las cápsulas para muffins con esta masa y horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.
Una vez pasado ese tiempo los sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde 5 minutos y posteriormente del todo en una rejilla. Una vez fríos queda el paso más importante y a la vez el más sencillo: comerlos!!
Si queréis, podéis acompañarlos de una salsa de arándanos. Aquí os dejo cómo elaborarla:
Salsa de Arándanos
- 125 gr de arándanos
- 50 ml de agua
- 50 gr de azúcar glas
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego lento hasta que los arándanos reduzcan, se ablanden y espese la mezcla. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Feliz horneado y que los difrutéis...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario