miércoles, 6 de julio de 2016

Cheesecake de Café Moca

La verdad es que tengo una mano especial para las Cheesecakes o Tartas de Queso. No es mi postre favorito, pero siempre me quedan muy muy ricas. Aunque la verdad, el mérito no es mío, con ingredientes así de ricos no puede salir nada que esté malo...

Cheesecake de Café

Es verano y tenéis que hacer una tarta que sea fresquita? No lo dudéis ni un momento!! Una Cheesecake!!Además las podemos hacer de lo que queramos. Dejemos lo tradicional a un lado y creemos tartas de queso de limón, fresas, chocolate... Hoy os trigo una Cheesecake de Café Moca!!! Y es una de las más ricas que he probado nunca... os lo juro!

Cheesecake de Café

Café Moca o Mocaccino... Puede haber una combinación más rica? Café + Chocolate... Pues hoy versionamos ese tipo de café en tarta de queso. Es increíble como la tarta consigue conservar los dos sabores perfectamente.
Vais a pensar que siempre digo lo mismo pero... es que está espectacularmente buena!!!! La receta es para un molde de unos 18 cm de diámetro, aunque yo la he hecho en version mini, usando la mitad de las cantidades de la receta.
Podemos servir la tarta con sirope o salsa de chocolate caliente... Madre mía, estoy babeando.

Cheesecake de Café

Receta de Cheesecake de Café Moca

Ingredientes:
Para la base:
- 115 gr de galletas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 60 gr de mantequilla sin sal derretida
Para el relleno:
- 200 gr de queso Philadelfia
- 180 gr de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 2 cucharadas de harina tamizada
- 100 ml de nata para montar
- 100 gr de chocolate negro
- 2 cucharadas de café hirviendo

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer, es preparar la base de nuestra cheesecake. Para ello, vamos a triturar las galletas. Lo podemos hacer con ayuda de una batidora pero también podemos meterlas en una bolsa con cierre zip, y una vez esté cerrada, pasaremos por encima un rodillo una y otra vez hasta que consigamos una arena de galletas como podéis ver en la foto.


Mezclamos en un bol esa arena, el azúcar moreno y la mantequilla derretida previamente en el microondas. Lo removemos todo bien hasta conseguir una pasta que pondremos en la base de nuestro molde y con ayuda de una cuchara o de los dedos prensaremos hasta conseguir una base de galleta consistente. Refrigeramos el molde con la base mientras continuamos con la preparación.
Para hacer el relleno de nuestro cheesecake, primero vamos a preparar un ganaché de chocolate que usaremos posteriormente. Ponemos el chocolate en un bol, y en un cazo ponemos a calentar la nata. Cuando ésta hierva, la vertemos sobre el chocolate y batimos con unas varillas hasta que el chocolate se deshaga y no quede ningún grumito. Reservamos.
En el bol de la batidora, batimos a velocidad baja el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Finalmente incorporamos el café y el ganaché de chocolate que habíamos reservado y batimos por última vez hasta que todo esté incorporado.
Vertemos esta mezcla en el molde que teníamos en la nevera y horneamos a 165ºC durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 120ºC y horneamos unos 8 minutos más.
Después dejaremos templar un poco a temperatura ambiente y después la refrigeraremos unas 4 horas por lo menos, si es de un día para otro, perfecto. Desmoldaremos la tarta una vez la saquemos de la nevera, nunca antes!

Espero que os guste, es más, me atrevo a decir que os gustará sí o sí!! Probadla! Es fácil de hacer, impresionaréis a cualquiera!! Nos vemos en la próxima receta, yo de mientras... voy a seguir comiendo tarta!!

Cheesecake de Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario