viernes, 1 de julio de 2016

Tarta de 2 Chocolates

Chocolate negro, blanco o con leche?? Otro gran dilema como el de las cremas de cacao!!
Yo me quedo con el chocolate con leche, aunque el que más consumo es el chocolate negro puro. Contradicción? No... simplemente es una forma de no renunciar al placer de consumir chocolate, pero de una manera algo más sana, ya que como sabemos, el chocolate negro posee menos grasas y azúcares que los anteriores.

Esta tarta es de bizcocho de chocolate blanco y cobertura de chocolate con leche. La combinación de ambos hace que el sabor sea suave y delicioso. La receta es para una tarta pequeña de unos 12 cm de diámetro (4 porciones), si queréis hacerla más grande, para un molde de 15 o 18 cm, doblad las cantidades de la receta.


Como ya vimos en el post de "Tendencias en Tartas" están muy de moda las Drip Cakes, que para entendernos, son las tartas que llevan esos chorritos cayendo por los bordes, que le dan ese aspecto taaaaan apetecible... Ese efecto lo conseguimos cubriendo nuestra tarta con ganaché de chocolate, dejando que éste caiga por los bordes. En este caso yo he hecho ganaché de chocolate blanco, y lo he teñido de rosa (siempre con colorante en gel).

Para hacer el ganaché de chocolate blanco, ponemos a calentar 50gr de nata líquida y cuando hierva la vertemos sobre 50 gr de chocolate blanco. Removemos hasta que el chocolate se deshaga y ya tenemos nuestro ganaché!


Receta de Tarta de 2 Chocolates

Ingredientes:
- 75 gr de chocolate blanco
- 90 gr de mantequilla son sal a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar blanco
- 100 gr de harina
- 2 huevos M
- 1 cucharadita de levadura
Para la crema:
- 200 gr de azúcar glas
- 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 130 gr de chocolate con leche

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer, es derretir el chocolate blanco al baño maría y reservarlo. A continuación, en el bol de la batidora batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo, hasta que todo esté integrado. Os aconsejo echar los huevos ligeramente batidos para que así facilitemos su integración. Seguidamente añadimos la harina y levadura, ambas tamizadas y batimos a velocidad baja. Finalmente, echamos el chocolate que habíamos derretido anteriormente. Cuando la mezcla sea homogénea, la vertemos en el molde para bizcocho, que previamente habremos untado con mantequilla o spray desmoldante, y horneamos a 180º C durante 30-35 minutos. Ya sabéis que ese tiempo, dependerá de cada horno, así que estad atentos para que no se queme, ni tampoco quede crudo.

La crema es muy sencilla de preparar. Batimos el azúcar glas tamizado con la mantequilla (a temperatura ambiente) unos 4 minutos. Después agregamos el chocolate con leche que habremos derretido al baño maría previamente y seguimos batiendo unos 5 minutos más. Ya tenemos lista la crema, pero es recomendable refrigerarla hasta que adquiera una consistencia más firme antes de usarla.


Y ahora qué? A montar la tarta!! Con ayuda de un cuchillo de sierra partiremos nuestro bizcocho, obteniendo dos o tres capas, según el grosor que prefiráis. Ahora toca poner crema entre capa y capa y refrigerar. Pasada media hora podremos volver a sacar la tarta del frigorífico y cubrirla con la crema, alisando con la ayuda de una espátula. Seguiremos este proceso, hasta que la tarta quede a nuestro gusto.

Llegó la hora de poner en marcha nuestra imaginación hasta que echemos humo por las orejas... decoradla como más os guste, y sobre todo, echad mano de lo que tengáis por casa! Siempre tenemos tabletas de chocolate olvidadas, galletas, fideos de chocolate de alguna tarta de cumpleaños... Combinad todos esos ingredientes y cread una tarta con vuestro sello personal!


No hay comentarios:

Publicar un comentario