Si los últimos Cupcakes que os enseñé (Cupcakes de Limón y Frambuesa) eran perfectos para cuando apetecía algo fresquito... los de hoy se me antojan para esos días en los que nuestro cuerpo pide doble ración de dulce.
Banoffee! Ya solo el nombre... nos sugiere algo rico. Nace de la fusión de banana y toffee, y es que este postre británico se compone principalmente de esos dos ingredientes. Originalmente lo encontramos en forma de tarta, pero hoy lo versionaremos para obtener unos deliciosos cupcakes.
Receta de Cupcakes de Banoffee
Ingredientes:
- 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar
- 225 gr de harina para bizcochos (con levadura)
- 75 gr de chocolate negro picado
- Una pizca de sal
- 4 huevos talla M
- 200 gr de dulce de leche
Para la crema:
- 250 gr de queso Philadelphia
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 625 gr de azúcar glas tamizado
Para la decoración (opcional):
- 100 gr de chocolate negro
- Pepitas de toffee o fideos de chocolate
Preparación:
En el bol de la batidora, batimos el azúcar, la mantequilla y la sal hasta que la mezcla blanquee. Añadimos batiendo a velocidad alta los huevos (ligeramente batidos) poco a poco. Cuando todo esté integrado, añadimos la harina tamizada y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Retiramos el bol, y con la ayuda de una espátula agregamos el chocolate picado (o pepitas de chocolate).
Llenamos nuestras cápsulas para cupcakes (2/3 de su capacidad) y horneamos a 175ºC durante 15-20 minutos dependiendo del horno. Ya sabéis! Vigiladlos, introducimos un palillo, y cuando salga limpio... ya están. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente del todo en una rejilla. Una vez fríos, procedemos a vaciar el centro de nuestros cupcakes con la ayuda de un descorazonador, y rellenamos su interior con dulce de leche como podéis ver en las siguientes fotos.
Para realizar nuestra crema, colocamos en el bol de la batidora la mantequilla con un tercio del azúcar y batimos hasta que blanquee. Añadimos otro tercio y repetimos. Finalmente el último tercio y seguimos batiendo hasta que esté todo perfectamente incorporado. Ponemos el queso en un bol y lo batimos con unas varillas hasta que quede ablandado y cremoso. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos a velocidad media hasta que se mezcle todo bien.
Por otro lado, pasamos los plátanos por un pasapuré, para obtener una crema sin grumos. Más o menos serán cuatro plátanos, que lo ideal es que estén maduros. Cuando tengamos listo el puré de plátano, lo añadimos a nuestra crema y batimos lentamente hasta que se integre por completo.
A decorar!!
Como siempre, imaginad y cread. Yo he derretido chocolate negro al baño maría, y antes de decorarlos con la crema, los he bañado con ese chocolate. He dejado endurecer y posteriormente he coronado con la crema y pepitas de toffee.
Os han gustado? Bon Apetit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario