Creo que hay cosas en este mundo que deberían estar prohibidas. Estos cupcakes son sin duda, una de ellas... es imposible que no os gusten, de veras!! Los podéis hacer con Nutella o con Nocilla... ya sabéis que esto es cuestión de gustos, yo no digo que no a ninguna de las dos, pero reconozco que tras mucho probar prefiero la Nutella.
Fáciles de hacer, extremadamente ricos y muy bonitos... pero yo me he animado a intentar una decoración diferente! Es algo que ya había visto en tartas, simulando helados caídos, pero no lo había visto en cupcakes, y decidí probarlo. El resultado, a mí, me encanta! Además el chocolate negro le añade más sabor si cabe.
Es muy fácil de hacer. Primero hacemos nuestros cupcakes como siempre, decorados de forma tradicional. Los refrigeramos durante media hora por lo menos y de mientras, ponemos a derretir al baño maría 250 gr de chocolate de cobertura, en este caso, negro.
Una vez esté el chocolate derretido, sobre un papel de horno, cogemos una cucharada de ese chocolate y lo vertemos haciendo una forma de círculo. Introducimos nuestro cupcake boca abajo en el chocolate, bañando así la parte de la crema y seguidamente lo colocamos sobre el círculo de chocolate que habíamos hecho hacía unos segundos. Repetimos con todos los cupcakes y refrigeramos hasta que el chocolate esté completamente duro.
Es súper original y da un toque divertido y desenfadado a nuestros cupcakes!!
Receta de Cupcakes de Nutella
Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos M
- 180 gr de harina
- 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche entera
Para la crema:
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr azúcar glas
- 150 gr de nutella
- 2 cucharadas de leche entera
Preparación:
En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura y reservamos. En el bol de la batidora batimos el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que se quede todo homogéneo. Incorporamos la mezcla de la harina que habíamos reservado anteriormente alternándola con la leche; es decir, añadimos la mitad de la harina, batimos, después la mitad de la leche, batimos y repetimos el proceso con las otras mitades.
Ya tenemos lista nuestra masa para repartirla en las cápsulas para cupcakes. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Una vez pasado ese tiempo, los sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 minutos y posteriormente del todo en una rejilla. Cuando estén fríos, los descorazonamos como vimos en la receta de "Cupcakes de Bannofe" y los rellenamos con Nutella.
Para preparar la crema debemos tamizar el azúcar glas y batirlo junto con la mantequilla y la leche. Batiremos aumentando la velocidad poco a poco hasta la máxima durante mas o menos 5 minutos. Después añadimos la Nutella y batimos al menos 3 minutos más. Os recomiendo refrigerar la crema antes de usarla para decorar, así será más consistente.
Ya tenemos todo listo para decorar... de la forma que queráis! Lo hagáis como lo hagáis... van a esta buenisímos!!
Refrescante presentación de los nutell-cupcakes y acertado cambio de nombre. Congrats!
ResponderEliminarMuchas gracias! el nombre es especial, me alegro de que guste.
ResponderEliminarClaro que me gusta! Las pequeñas cosas son las más grandes a la postre ;)
EliminarAprovecho para sugerirte una receta nueva, de mini tarta para uno, sana, rica,y para para velas de cumpleaños.
Felicidades por tu blog y dulce trabajo.