Conocéis la versión "blanca" del clásico Brownie?
Pues aquí está... os presento a Blondie!
Hay muchas recetas diferentes de éste postre, algunas con crema de cacahuete, otras solo con chocolate blanco... pero yo he decidido probarlo con Nocilla blanca!! qué deciros... ha quedado espectacular! Salía un olorcito del horno... y encima si a esa masa perfecta le añadimos trocitos de oreo... nada malo puede salir de ahí.
La receta es ideal para un molde cuadrado de 18x18 cm pero podéis usar otro con medidas aproximadas. También podéis probar a presentarlo de cualquiera de las maneras que vimos en el post de "Una nueva imagen para nuestro brownie"
Sabéis por qué me gusta a mi este postre en cualquiera de sus versiones??
Porque su preparación es súper rápida y sencilla (sin batidora eléctrica), cosa que con el calor del verano se agradece... no sé a vosotr@s, pero a mí con este calor, me cuesta un poco más de lo habitual encender el horno... y no os digo nada de mis peleas con las cremas y sus texturas!! Así que con el blondie o brownie... no hay problema!
Receta de Blondie con Oreo
Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla sin sal
- 2 huevos M
- 160 gr de azúcar moreno
- 180 gr de Nocilla blanca
- 150 gr de harina
- 10 galletas Oreo
- 100 gr de gotas de chocolate blanco
- 120 gr de chocolate blanco de cobertura (opcional)
Preparación:
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio-bajo. Una vez derretida, retiramos del fuego, añadimos el azúcar y batimos con la ayuda de unas varillas. Incorporamos los dos huevos y la nocilla, removiendo bien después de cada incorporación. Añadimos la harina tamizada y volvemos a remover. Por último, incorporamos las gotas de chocolate blanco y las galletas Oreo partidas en trocitos pequeños (reservamos 2 galletas). Mezclamos todo bien y repartimos la masa en un molde previamente forrado con papel albal. Alisamos la superficie con una espátula y esparcimos las 2 galletas partidas en trocitos que habíamos reservado anteriormente.
Horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, cuando insertemos un palillo debe salir limpio. Al sacarlo del horno estará blandito, no os preocupéis porque al enfriar endurecerá.
Dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlo con mucho cuidado. Una vez frío, podéis añadirle alguna decoración al gusto. Yo he optado por derretir al baño maría un poco de chocolate blanco y derramarlo por encima.
Espero os guste, si queréis hacerlo para alguna fiesta, podéis acompañarlo con un brownie clásico y presentarlo cortado en cuadrados y dispuesto como si fuera un tablero de ajedrez. Quedará genial!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario