Sí, lo confieso... las Oreo son mis galletas favoritas con diferencia, y es que... son tan distintas a las demás, me encantan! Hoy os dejo la receta de unos riquísimos cupcakes de Oreo, fáciles de hacer y extremadamente ricos! Si no recuerdo mal, éstos fueron los primeros que preparé hace ya unos cuantos años, y fueron todo un éxito, así que os animo a probarlos si queréis iniciaros en este mundillo.
Vale, y ahora os voy a contar algo que descubrí hace poco, y desde entonces, como fan incondicional de esta galleta, no puedo dormir tranquila por las noches.
Aquí a España, llegó hace poco la Oreo Golden, que es la versión blanquita de la Oreo... pero, sabíais que en USA existen cientos de sabores de esta galleta???
Por qué mundo cruel? Por qué no aquí? Bueno... he de decir que hay algunos sabores que no sé si me atrevería a probar, digamos que dejan volar demasiado su... imaginación? Para que os hagáis una idea... existe una "Healthy Oreo" de brócoli, Oreo sabor cerveza y Oreo de cheeseburger! Pero hay sabores mucho más cautivadores como Oreo de fresa, dulce de leche, banana split, brownie, menta, sandía, red-velvet, algodón de azúcar...!!!
En serio, si algún día viajo a USA, espero que no me detengan en el aeropuerto por contrabando de dulces.
Y ahora, a lo que me compete... :)
Receta de Cupcakes de Oreo
Ingredientes:
- 2 huevos M
- 140 gr de azúcar
- 115 gr de harina
- 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 65 ml de leche entera
- 6 cucharadas de Oreo ralladas
Para la crema:
- 220 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 400 gr de azúcar glas
- 6 cucharaditas de leche entera
- 4 cucharadas de Oreo ralladas y tamizadas
Preparación:
En un bol, mezclamos las oreo ralladas con la harina, cacao y levadura tamizados y reservamos. En el bol de la batidora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa. A continuación, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que se integren. Añadimos la mezcla de harina que habíamos reservado anteriormente alternándola con la leche y batiendo a velocidad baja. Cuando esté todo perfectamente mezclado, ya tendremos lista nuestra masa. Repartimos la mezcla en las cápsulas para cupcakes y horneamos a 160ºC durante 12-15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, sacamos nuestros cupcakes del horno, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente del todo en una rejilla.
Para realizar la crema es tan sencillo como verter todos los ingredientes en el bol y batir primero a velocidad baja e ir aumentando esa velocidad hasta la máxima. Batiremos unos 5 minutos aproximadamente. Es muy importante que las Oreo trituradas estén tamizadas, ya que si no, se atascará la crema en la manga pastelera dificultándonos la decoración. Os recomiendo que antes de decorar, refrigeréis la masa una media hora más o menos, para que la consistencia sea más firme.
Preparados para decorar? La parte más divertida sin duda... Yo he optado por la sencillez, decoración con boquilla redonda y una galleta encima. Podéis aprovechar que existe la versión mini de estas galletitas, y decorar con mini-Oreo por encima, queda genial. También se me ocurre, Oreo rallada, sirope de chocolate... lo que queráis!
Feliz horneado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario