domingo, 26 de junio de 2016

Tarta de Banana Split

Resulta que desde que hago repostería, me he dado cuenta de que soy muy enamoradiza, y es que no hago otra cosa que enamorarme de tartas. Eso sí, que no me pidan fidelidad porque no podría elegir solo a una, o sí? Hoy amo con locura a esta preciosidad!!!

Tarta de Banana Split

Verano... helados.. tartas... Bam! Mi cerebro entra en cortocircuito y siento la necesidad inminente de hacer una tarta de Banana Split. Un postre Estadounidense que ha extendido su popularidad por todo el mundo. Tradicionalmente se trata de un plátano partido por la mitad (longitudinalmente), acompañado de tres bolas de helado, de fresa, vainilla y chocolate. Todo ello cubierto por nata, sirope de chocolate, nueces y fresas o cerezas. Vamos, que espero que nadie se quede con hambre después de comerlo!!

Hoy os dejo por tanto, la receta de este postre versionado en tarta. Bizcocho de plátano, de los más sanos al no llevar mantequilla, y crema de merengue suizo, consiguiendo una crema de vainilla muy ligera! La mezcla de todos los ingredientes de esta receta hacen que esta tarta de verdad recuerde al banana split, es genial!!

Tarta de Banana Split

Ahora bien, un problema que encuentro siempre, es que las recetas con las que me topo habitualmente son para grandes cantidades, tartas de al menos 10 porciones... La tarta que yo he hecho es una mini-tarta de unos 12cm de diámetro, para unas 4 porciones. Es una tarta ideal para regalar, un tamaño pequeño pero no escaso, para mí es el mínimo diámetro que se puede hacer en una tarta. Un tamaño menor... ya sería un cupcake!
Si queréis hacer una tarta más grande (para un molde de 18cm) multiplicad las cantidades de la receta por 2 y problema solucionado!

Receta de Tarta de Banana Split

Ingredientes:
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 100 gr de azúcar blanco
- 150 gr de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 2 huevos M
- 1 cucharadita de levadura
- 1 y 1/2 plátanos
Para la crema:
- 2 claras de huevo M
- 110 gr de azúcar blanco
- 175 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 vainas de vainilla en rama
Para el ganaché de chocolate:
- 160 gr de chocolate negro
- 125 ml de nata para montar

Preparación:
En un bol tamizamos la harina, la levadura, el cacao y reservamos. En el bol de la batidora batimos el azúcar, el aceite y los huevos hasta que esté todo integrado. Agregamos la mezcla de la harina que habíamos reservado anteriormente y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, pasamos el plátano y medio por un pasapuré para obtener un puré de plátano sin grumos y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos por última vez hasta que tengamos una masa homogénea. Vertemos la mezcla en el molde para bizcocho (previamente untado con spray desmoldante o mantequilla para que no se pegue) y horneamos a 180ºC durante 35 minutos. Vigiladlo! Cuando al insertar un palillo, éste salga limpio, estará listo. Una vez pasado ese tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde 5 minutos y posteriormente del todo en una rejilla. Cuando nuestro bizcocho esté frío, lo cortaremos por la mitad para rellenarlo posteriormente.

Para realizar la crema de merengue suizo, primeramente ponemos en un cazo a calentar el azúcar con las claras de de huevo, removiendo constantemente hasta que alcancen los 55ºC. A esa temperatura, las pasamos al bol de la batidora y batimos a velocidad alta hasta que lleguen a punto de nieve como se ve en la foto. Dejaremos reposar nuestro merengue hasta que tome temperatura ambiente, y en ese momento añadimos la mantequilla que deberá estar en forma de pomada. Batimos unos 5 minutos a velocidad media-alta y finalmente añadimos el interior de las dos vainas de vainilla y batimos un minuto más. Refrigeramos la crema unos minutos antes de utilizarla para decorar.

Textura del merengue suizo a punto de nieve.

Llegó la hora de decorar!!
Rellenamos nuestros bizcochos con la crema de vainilla, crema con la cual también cubriremos nuestra tarta. Habrá que cubrir con varias capas de crema, por lo cual es recomendable refrigerar la tarta entre capa y capa. Cuando ya esté cubierta a nuestro gusto procedemos a verter el ganaché de chocolate por encima.
Para hacer el ganaché, calentamos en un cazo la nata hasta que hierva, en ese momento lo retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate que previamente habremos colocado en un bol. Removemos hasta que el chocolate se derrita y quede una mezcla homogénea y brillante. Con ayuda de una cuchara, lo derramamos sobre nuestra tarta con cuidado, dejando que caiga por los lados. Yo he seguido decorando con fideos de colores, cerezas confitadas y nueces (todo ello ingredientes del banana split) También he añadido un poco de colorante rosa a una parte de la crema de vainilla y la he utilizado para decorar.

Tarta de Banana Split

Como siempre digo, ésto es cuestión de imaginación, la que yo he hecho es solo una de las mil maneras diferentes para decorar, os puede servir de ejemplo o de inspiración. Podéis añadir unas velas de cumpleaños, o un topper divertido. Espero que os haya gustado, la tarta está es-pec-ta-cu-lar!!! ÑAM!

jueves, 23 de junio de 2016

Cupcakes de Nutella

Creo que hay cosas en este mundo que deberían estar prohibidas. Estos cupcakes son sin duda, una de ellas... es imposible que no os gusten, de veras!! Los podéis hacer con Nutella o con Nocilla... ya sabéis que esto es cuestión de gustos, yo no digo que no a ninguna de las dos, pero reconozco que tras mucho probar prefiero la Nutella.

Cupcakes de Nutella

Fáciles de hacer, extremadamente ricos y muy bonitos... pero yo me he animado a intentar una decoración diferente! Es algo que ya había visto en tartas, simulando helados caídos, pero no lo había visto en cupcakes, y decidí probarlo. El resultado, a mí, me encanta! Además el chocolate negro le añade más sabor si cabe.

Cupcakes de Nutella

Es muy fácil de hacer. Primero hacemos nuestros cupcakes como siempre, decorados de forma tradicional. Los refrigeramos durante media hora por lo menos y de mientras, ponemos a derretir al baño maría 250 gr de chocolate de cobertura, en este caso, negro.
Una vez esté el chocolate derretido, sobre un papel de horno, cogemos una cucharada de ese chocolate y lo vertemos haciendo una forma de círculo. Introducimos nuestro cupcake boca abajo en el chocolate, bañando así la parte de la crema y seguidamente lo colocamos sobre el círculo de chocolate que habíamos hecho hacía unos segundos. Repetimos con todos los cupcakes y refrigeramos hasta que el chocolate esté completamente duro.

Es súper original y da un toque divertido y desenfadado a nuestros cupcakes!!


Receta de Cupcakes de Nutella

Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos M
- 180 gr de harina
- 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche entera
Para la crema:
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr azúcar glas
- 150 gr de nutella
- 2 cucharadas de leche entera

Preparación:
En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura y reservamos. En el bol de la batidora batimos el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que se quede todo homogéneo. Incorporamos la mezcla de la harina que habíamos reservado anteriormente alternándola con la leche; es decir, añadimos la mitad de la harina, batimos, después la mitad de la leche, batimos y repetimos el proceso con las otras mitades.
Ya tenemos lista nuestra masa para repartirla en las cápsulas para cupcakes. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Una vez pasado ese tiempo, los sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 minutos y posteriormente del todo en una rejilla. Cuando estén fríos, los descorazonamos como vimos en la receta de "Cupcakes de Bannofe" y los rellenamos con Nutella.

Para preparar la crema debemos tamizar el azúcar glas y batirlo junto con la mantequilla y la leche. Batiremos aumentando la velocidad poco a poco hasta la máxima durante mas o menos 5 minutos. Después añadimos la Nutella y batimos al menos 3 minutos más. Os recomiendo refrigerar la crema antes de usarla para decorar, así será más consistente.

Ya tenemos todo listo para decorar... de la forma que queráis! Lo hagáis como lo hagáis... van a esta buenisímos!!

Cupcakes de Nutella

martes, 21 de junio de 2016

Zumo Verde Detox

Seguramente hayáis escuchado o leído algo acerca de las "bebidas detox" y es que últimamente este concepto se ha puesto muy de moda. Es habitual ver a las celebrities acompañadas de un gran vaso take away con una bebida de color verde dentro...

Zumo Verde Detox

El término "detox" viene de la abreviación en inglés de la palabra desintoxicación. Estas bebidas se componen principalmente de variedad de frutas, verduras y semillas combinadas al gusto.
Atribuyen a estos zumos una propiedad depurativa y de desintoxicación de nuestros órganos, siempre acompañado todo de una dieta sana, ejercicio, y mucha agua... por lo cual no me queda claro si realmente estos zumos desintoxican, ya que más bien será la combinación de todo, teniendo en cuenta que el agua es uno de los mejores depurativos naturales.

Lo que está claro, es que estos zumos nos aportan un gran contenido de fibra, minerales y vitaminas antioxidantes y nos ayudarán a tener una mejor digestión. No cabe duda, son muy sanos! Además, es una buena forma de ingerir frutas y verduras de manera fácil, ya que a veces, resulta complicado llegar a esas 5 raciones diarias que debemos consumir. Un último recordatorio! Esto es un zumo, no debe de ser usado en ningún caso, como sustitutivo de una comida principal, seamos responsables. Creo que es perfecto para un almuerzo o merienda, acompañado de una tostada por ejemplo.

Zumo Verde Detox

Hay muchas recetas diferentes de este tipo de zumos. Pueden ser de frutos rojos, de cítricos, de verduras, una combinación de ambas... buscad el más adecuado a vuestros gustos y animaos a refrescaros de forma sana!

Yo os dejo la receta de un Zumo Verde, compuesto principalmente de verduras. Las cantidades de la receta son para un vaso o jarra de tamaño medio como el que se ve en la foto, es decir, para una persona. Buen provecho!!

Receta de Zumo Verde Detox

Ingredientes:
- 10 gr de espinacas
- 60 gr de pepino
- 25 gr de apio
- 1 pera
- 90 gr de aguacate
- Una pizca de jengibre en polvo
- Un chorrito de zumo de lima
- 75 ml de agua fría
- 100 gr de hielo picado

Preparación:
Simplemente ponemos todos los ingredientes anteriores en la jarra de la batidora y batimos a velocidad alta hasta que esté todo muy bien mezclado.

Zumo Verde Detox

Fácil verdad? Entre tanto dulce, también tenemos sitio para las verduras!

sábado, 18 de junio de 2016

Cupcakes de Oreo

Sí, lo confieso... las Oreo son mis galletas favoritas con diferencia, y es que... son tan distintas a las demás, me encantan! Hoy os dejo la receta de unos riquísimos cupcakes de Oreo, fáciles de hacer y extremadamente ricos! Si no recuerdo mal, éstos fueron los primeros que preparé hace ya unos cuantos años, y fueron todo un éxito, así que os animo a probarlos si queréis iniciaros en este mundillo.

Cupcakes de Oreo

Vale, y ahora os voy a contar algo que descubrí hace poco, y desde entonces, como fan incondicional de esta galleta, no puedo dormir tranquila por las noches.
Aquí a España, llegó hace poco la Oreo Golden, que es la versión blanquita de la Oreo... pero, sabíais que en USA existen cientos de sabores de esta galleta???
Por qué mundo cruel? Por qué no aquí? Bueno... he de decir que hay algunos sabores que no sé si me atrevería a probar, digamos que dejan volar demasiado su... imaginación? Para que os hagáis una idea... existe una "Healthy Oreo" de brócoli, Oreo sabor cerveza y Oreo de cheeseburger! Pero hay sabores mucho más cautivadores como Oreo de fresa, dulce de leche, banana split, brownie, menta, sandía, red-velvet, algodón de azúcar...!!!
En serio, si algún día viajo a USA, espero que no me detengan en el aeropuerto por contrabando de dulces.


Y ahora, a lo que me compete... :)

Receta de Cupcakes de Oreo

Ingredientes:
- 2 huevos M
- 140 gr de azúcar
- 115 gr de harina
- 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 65 ml de leche entera
- 6 cucharadas de Oreo ralladas
Para la crema:
- 220 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 400 gr de azúcar glas
- 6 cucharaditas de leche entera
- 4 cucharadas de Oreo ralladas y tamizadas

Preparación:
En un bol, mezclamos las oreo ralladas con la harina, cacao y levadura tamizados y reservamos. En el bol de la batidora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa. A continuación, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que se integren. Añadimos la mezcla de harina que habíamos reservado anteriormente alternándola con la leche y batiendo a velocidad baja. Cuando esté todo perfectamente mezclado, ya tendremos lista nuestra masa. Repartimos la mezcla en las cápsulas para cupcakes y horneamos a 160ºC durante 12-15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, sacamos nuestros cupcakes del horno, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente del todo en una rejilla.

Para realizar la crema es tan sencillo como verter todos los ingredientes en el bol y batir primero a velocidad baja e ir aumentando esa velocidad hasta la máxima. Batiremos unos 5 minutos aproximadamente. Es muy importante que las Oreo trituradas estén tamizadas, ya que si no, se atascará la crema en la manga pastelera dificultándonos la decoración. Os recomiendo que antes de decorar, refrigeréis la masa una media hora más o menos, para que la consistencia sea más firme.

Preparados para decorar? La parte más divertida sin duda... Yo he optado por la sencillez, decoración con boquilla redonda y una galleta encima. Podéis aprovechar que existe la versión mini de estas galletitas, y decorar con mini-Oreo por encima, queda genial. También se me ocurre, Oreo rallada, sirope de chocolate... lo que queráis!

Feliz horneado!

Cupcakes de Oreo

Cupcakes de Oreo

miércoles, 15 de junio de 2016

Café Frappé

Después de una semana que he pasado un poco pachuchilla... voy a necesitar algo de energía extra para poder retomar el ritmo!
Eso se traduce en...
+ + + + CAFEÍNA!!

Café Frappé

Ahora que se acerca el verano, el frappé, es la forma ideal para tomar nuestro café diario. Se trata de un café helado y espumoso perfecto para refrescarnos!! Podemos añadirle una cucharada de cacao, sirope, nata... si bien os recomiendo que si se va a convertir en una bebida habitual... lo de la nata lo dejemos para una vez por semana ;)
Lo único que necesitamos de forma imprescindible para hacer este magnífico café helado es una batidora-procesadora, y en unos pocos minutos estaremos disfrutando de esta rica bebida.

En la receta podéis sustituir los ingredientes al gusto, café descafeinado, leche de soja, desnatada, sacarina... Pero aquí os dejo cómo la he preparado yo, con las cantidades exactas para que salga muy muy rico.


Receta de Café Frappé

Ingredientes:
- 100 ml de café no caliente
- 150 ml de leche entera
- 3 cucharaditas de azúcar moreno
- 200 gr de hielo picado
- Nata en spray
- Sirope de chocolate
- Fideos de chocolate

Preparación:
Como os imaginaréis, no tiene mucho más misterio que mezclar los ingredientes... Ponemos en la batidora el café, la leche, el azúcar y batimos unos segundos para que se mezcle. A continuación introducimos el hielo picado y batimos a máxima velocidad un minuto. Podemos decorar el vaso con sirope de chocolate, vertemos el frappé y coronamos con un poco de nata y fideos de chocolate o con lo que queráis! galleta rallada, canela, más sirope...

Café Frappé

Ahora que ya estamos llenos de cafeína... todo se ve mucho más claro. Gracias y hasta la próxima! Felices cafés!

martes, 7 de junio de 2016

Blondie con Oreo

Conocéis la versión "blanca" del clásico Brownie?
Pues aquí está... os presento a  Blondie!

Blondie de chocolate blanco con oreo

Hay muchas recetas diferentes de éste postre, algunas con crema de cacahuete, otras solo con chocolate blanco... pero yo he decidido probarlo con Nocilla blanca!! qué deciros... ha quedado espectacular! Salía un olorcito del horno... y encima si a esa masa perfecta le añadimos trocitos de oreo... nada malo puede salir de ahí.

La receta es ideal para un molde cuadrado de 18x18 cm pero podéis usar otro con medidas aproximadas. También podéis probar a presentarlo de cualquiera de las maneras que vimos en el post de "Una nueva imagen para nuestro brownie"

Sabéis por qué me gusta a mi este postre en cualquiera de sus versiones??
Porque su preparación es súper rápida y sencilla (sin batidora eléctrica), cosa que con el calor del verano se agradece... no sé a vosotr@s, pero a mí con este calor, me cuesta un poco más de lo habitual encender el horno... y no os digo nada de mis peleas con las cremas y sus texturas!! Así que con el blondie o brownie... no hay problema!

Blondie de chocolate blanco con oreo

Receta de Blondie con Oreo

Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla sin sal
- 2 huevos M
- 160 gr de azúcar moreno
- 180 gr de Nocilla blanca
- 150 gr de harina
- 10 galletas Oreo
- 100 gr de gotas de chocolate blanco
- 120 gr de chocolate blanco de cobertura (opcional)

Preparación:
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio-bajo. Una vez derretida, retiramos del fuego, añadimos el azúcar y batimos con la ayuda de unas varillas. Incorporamos los dos huevos y la nocilla, removiendo bien después de cada incorporación. Añadimos la harina tamizada y volvemos a remover. Por último, incorporamos las gotas de chocolate blanco y las galletas Oreo partidas en trocitos pequeños (reservamos 2 galletas). Mezclamos todo bien y repartimos la masa en un molde previamente forrado con papel albal. Alisamos la superficie con una espátula y esparcimos las 2 galletas partidas en trocitos que habíamos reservado anteriormente.

Horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, cuando insertemos un palillo debe salir limpio. Al sacarlo del horno estará blandito, no os preocupéis porque al enfriar endurecerá.
Dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlo con mucho cuidado. Una vez frío, podéis añadirle alguna decoración al gusto. Yo he optado por derretir al baño maría un poco de chocolate blanco y derramarlo por encima.

Espero os guste, si queréis hacerlo para alguna fiesta, podéis acompañarlo con un brownie clásico y presentarlo cortado en cuadrados y dispuesto como si fuera un tablero de ajedrez. Quedará genial!!

Blondie de chocolate blanco con oreo

miércoles, 1 de junio de 2016

Cupcakes de Banoffee

Si los últimos Cupcakes que os enseñé (Cupcakes de Limón y Frambuesa) eran perfectos para cuando apetecía algo fresquito... los de hoy se me antojan para esos días en los que nuestro cuerpo pide doble ración de dulce.

Cupcakes de Banoffee

Banoffee! Ya solo el nombre... nos sugiere algo rico. Nace de la fusión de banana y toffee, y es que este postre británico se compone principalmente de esos dos ingredientes. Originalmente lo encontramos en forma de tarta, pero hoy lo versionaremos para obtener unos deliciosos cupcakes.

Cupcakes de Banoffee

Receta de Cupcakes de Banoffee

Ingredientes:
- 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar
- 225 gr de harina para bizcochos (con levadura)
- 75 gr de chocolate negro picado
- Una pizca de sal
- 4 huevos talla M
- 200 gr de dulce de leche
Para la crema:
- 250 gr de queso Philadelphia
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 625 gr de azúcar glas tamizado
Para la decoración (opcional):
- 100 gr de chocolate negro
- Pepitas de toffee o fideos de chocolate

Preparación:
En el bol de la batidora, batimos el azúcar, la mantequilla y la sal hasta que la mezcla blanquee. Añadimos batiendo a velocidad alta los huevos (ligeramente batidos) poco a poco. Cuando todo esté integrado, añadimos la harina tamizada y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Retiramos el bol, y con la ayuda de una espátula agregamos el chocolate picado (o pepitas de chocolate).
Llenamos nuestras cápsulas para cupcakes (2/3 de su capacidad) y horneamos a 175ºC durante 15-20 minutos dependiendo del horno. Ya sabéis! Vigiladlos, introducimos un palillo, y cuando salga limpio... ya están. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente del todo en una rejilla. Una vez fríos, procedemos a vaciar el centro de nuestros cupcakes con la ayuda de un descorazonador, y rellenamos su interior con dulce de leche como podéis ver en las siguientes fotos.




Para realizar nuestra crema, colocamos en el bol de la batidora la mantequilla con un tercio del azúcar y batimos hasta que blanquee. Añadimos otro tercio y repetimos. Finalmente el último tercio y seguimos batiendo hasta que esté todo perfectamente incorporado. Ponemos el queso en un bol y lo batimos con unas varillas hasta que quede ablandado y cremoso. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos a velocidad media hasta que se mezcle todo bien.
Por otro lado, pasamos los plátanos por un pasapuré, para obtener una crema sin grumos. Más o menos serán cuatro plátanos, que lo ideal es que estén maduros. Cuando tengamos listo el puré de plátano, lo añadimos a nuestra crema y batimos lentamente hasta que se integre por completo.

A decorar!!
Como siempre, imaginad y cread. Yo he derretido chocolate negro al baño maría, y antes de decorarlos con la crema, los he bañado con ese chocolate. He dejado endurecer y posteriormente he coronado con la crema y pepitas de toffee.

Os han gustado? Bon Apetit!!

Cupcakes de Banoffee