martes, 30 de agosto de 2016

Tarta de Frambuesa y Chocolate

Volvemos otra vez a una clásica combinación de ingredientes y que nunca falla: Chocolate y Frutos Rojos! Esta tarta la hice inicialmente con fresas, pero debido a que ahora las que encuentro en el supermercado son totalmente insípidas, he decidido probar a hacerla con frambuesas y... ha quedado genial.


El bizcocho de esta tarta, es mi favorito para hacer layer cakes por su sabor y consistencia. En cuanto a la crema, os diré que también es mi favorita pero... necesitaréis paciencia para realizarla ya que es un poco más compleja que las cremas habituales al tratarse de una crema a base de merengue suizo. Ahora, el resultado... merece la pena sin ninguna duda!!! Obtendréis una crema extremadamente sedosa y ligera que no podréis parar de comer y comer.


La receta es para una tarta de 3 capas de 12cm de diámetro (unas 6 raciones). Como digo siempre, si vuestro molde es más grande, solo tenéis que doblar las cantidades de los ingredientes de la receta.

Receta de Tarta de Frambuesa y Chocolate:

Ingredientes:
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 165 gr de azúcar blanco
- 100 gr de harina
- 30 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo M
- 100 ml de leche
- 100 ml de agua hirviendo
Para la crema:
- 100 gr de claras pasteurizadas
- 165 gr de azúcar blanco
- 235 gr de mantequilla sin sal
- 1 pizca de sal
- 200 gr de frambuesas

Preparación:
En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura y reservamos. En el bol de la batidora batimos el aceite, el azúcar y el huevo hasta que esté todo integrado. A continuación añadimos la mezcla de harina y cacao y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la leche, seguimos batiendo hasta que se mezcle y finalmente añadimos el agua hirviendo. La masa quedará muy líquida, pero no os preocupéis, después del horneado, el bizcocho será perfecto!
Repartimos la masa en los moldes (previamente untados con mantequilla o spray desmoldante) y horneamos 25 minutos a 180º C o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Pasado ese tiempo dejamos enfriar los bizcochos 5 minutos en el molde y posteriormente del todo en una rejilla.

Ahora vamos con nuestra crema de merengue suizo... como ya os he dicho antes, el ingrediente más importante es: La Paciencia. Primeramente, ponemos en un cazo a calentar las claras y el azúcar. Debemos remover constantemente con unas varillas (ya que por el contrario, lograréis una bonita y azucarada tortilla) hasta alcanzar los 65ºC. Una vez estén a esa temperatura, las pasaremos al bol de la batidora donde batiremos a velocidad máxima nuestras claras para conseguir un merengue brillante, tardará algo menos de 10 minutos aproximadamente. Cuando esté listo el merengue y haya bajado de temperatura, añadiremos muy poco a poco y sin dejar de batir, la mantequilla cortada en cubitos. La mezcla tendrá apariencia de huevos revueltos, como si se hubiera cortado... no os asustéis! No dejéis de batir y se arreglará solita, pero paciencia, tardará, no os desesperéis. Una vez la crema esté lista, uniforme y sedosa, solo nos falta añadirle el puré de frambuesa. Solo tenemos que batir las frambuesas y pasar el resultado por un pasapuré para librarnos de todas las "pepitas" del fruto. Añadir la frambuesa e id probando la crema hasta que tenga la intensidad de sabor que os guste. Os tendrá que sobrar algo de puré que utilizaremos posteriormente.

Con nuestra crema y bizcochos listos... a montar la tarta!! Para que tenga un sabor más intenso a frambuesa, entre capa y capa, yo he añadido además de la crema, puré de frambuesa que habíamos preparado para hacer la crema. Esto dará un toque ácido a nuestra tarta que... mmmm!!!


Y para decorar... Imaginación!!!! Drip cake, manga pastelera, frambuesas, fideos de chocolate... lo que prefiráis! Y si hay peques en casa... es el momento de que entren en acción!!
A disfrutar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario