sábado, 20 de agosto de 2016

Galletas de Avena y Manzana

Después de los Cupcakes súper chocolateados del otro día... cambiamos radicalmente y vamos a una receta algo menos calórica, pero muy muy rica! Galletas de Avena y Manzana!!

Galletas de Avena y Manzana

Y además de menos calórica... saludable. La avena es un cereal rico en vitaminas y minerales que aporta beneficios para nuestro corazón, flora intestinal y colesterol entre otros. Así que está genial que integremos este tipo de ingredientes en nuestras recetas de postres deliciosos, no?

Podéis añadir a la receta canela, pasas, frutos secos, fruta deshidratada... incluso pepitas de chocolate para los más golosos! así conseguiréis una receta más personal adaptada a vuestro gusto, y la preparación será la misma que a continuación os explico.

Galletas de Avena y Manzana

Receta de Galletas de Avena y Manzana

Ingredientes:
- 90 gr de harina integral
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 85 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 70 gr de azúcar moreno
- 1 huevo M
- 80 gr de copos de avena
- 2 manzanas ralladas

Preparación:
Para empezar, tamizamos en un bol la harina y el bicarbonato y lo reservamos para más adelante. En el bol de la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integre. Seguidamente y batiendo a velocidad baja, añadimos el huevo. Una vez la mezcla sea homogénea vertemos la harina que habíamos reservado antes y esperamos a que mezcle. Mientras tanto, rallamos las manzanas. Deberemos secar bien la ralladura para quitarle todo el agua por lo que necesitaremos varios papeles absorbentes para ello. Cuando esté bien seca, añadimos la manzana a la mezcla, junto con los copos de avena y mezclamos por última vez. Ya tenemos lista nuestra masa de galletas que meteremos en la nevera unos minutos mientras calienta el horno a 180ºC para que adquiera una consistencia que nos facilite trabajar con ella.
Cuando saquemos la masa del frigorífico, hacemos bolas y las aplastamos un poco para darle el tamaño y forma de la galleta que queramos (crecerán un poquito en el horno). Dependiendo del tamaño que elijáis os saldrán más o menos. Yo he usado unos 60 gr de masa para cada galleta y me han salido 7 (hermosas) galletas.
Hornearemos durante 10 -12 minutos o hasta que veamos que se doran. Después dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y posteriormente del todo en una rejilla.

Como veis es una receta súper sencilla! Así que cero excusas para disfrutar de unas galletas caseras... Ánimo y a disfrutarlas!
Feliz horneado.

Galletas de Avena y Manzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario