miércoles, 10 de agosto de 2016

Cupcakes de Chocolate

ChocolateLovers, estáis de suerte. Hoy me he levantado con ganas de chocolatear mi vida. Así que no podía hacerlo de otra manera que horneando algo. Estos Cupcakes de Chocolate... son lo más, y si no os sacian las ganas de chocolate... hacéroslo mirar!!


He intentado añadir todo el chocolate que he podido, rellenándolos, bañándolos... y el resultado es una mezcla de diferentes sabores y texturas de chocolate que hace que estos cupcakes sean extremadamente deliciosos. A continuación os dejo la receta, que esta vez he querido ilustrar con unos pequeños y modestos vídeos, qué bonito es el dinamismo... espero que os guste y sea útil!


Receta de Cupcakes de Chocolate

Ingredientes:
Para el bizcocho
- 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 180 gr de harina
- 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 60 ml de leche
- pepitas de chocolate
- sirope de chocolate
Para la crema
- 300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glas
- 50 gr de chocolate negro

Preparación:
Primeramente vamos a tamizar la harina, el cacao y la levadura y lo reservamos. En el bol de la batidora, batimos el azúcar y la mantequilla hasta que se incorporen. Añadimos seguidamente los huevos uno a uno y batimos a velocidad baja hasta conseguir homogeneidad. A continuación echamos la mitad de la mezcla de harina y seguimos batiendo. Vertemos después la leche, y por último la otra mitad de la mezcla de harina. Finalmente batimos hasta tener nuestra masa uniforme y sin grumos. Pero aún esta masa no está del todo chocolateada, falta añadirle las pepitas de chocolate! Ahora sí.
Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes y horneamos unos 20 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 minutos y posteriormente del todo en una rejilla.
La crema es muy sencilla de hacer. Primero tenemos que derretir el chocolate al baño maría. Cuando esté derretido lo dejaremos templar un poco a temperatura ambiente. Mientras tanto, podemos seguir con el resto de la preparación. Tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla unos 5 minutos a velocidad alta. Cuando esté el chocolate templado, lo añadimos, y batimos unos 2 minutos más. Ahora ya os podéis comer a cucharadas esta crema, o bueno, mejor la usamos para decorar nuestros preciosos cupcakes...

Antes de decorarlos con la crema... creo que es necesario que los chocolateemos aún más, no creéis? Vamos a rellenarlos con sirope de chocolate!


Para hacer las decoración que veis en las fotos, solo tenéis que derretir de nuevo más chocolate al baño maría. Cuando esté derretido lo vertemos sobre un papel de horno y con ayuda de una espátula lo extendemos hasta lograr una capa fina de chocolate. Lo metemos en la nevera y dejamos que endurezca. Cuando esté duro, sacamos la plancha de chocolate de la nevera y partimos trozos para poner encima de nuestros cupcakes. Es una decoración que me encanta! Me parecen unos cupcakes muy sofisticados...



Espero que los disfrutéis muchísimo, y los hagáis en esos días que nos merecemos un capricho, es decir, todos!!!
Feliz horneado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario