Pues hoy no he querido decidirme, así que he hecho unos cupcakes de dos sabores, vainilla y chocolate!!La masa, con un efecto marmolado que podéis aplicar también en vuestros bizcochos o tartas y en cuanto a la decoración con crema...
Hay varias técnicas para la decoración con buttercream de dos colores. La más común consiste en utilizar dos mangas pasteleras (cada una con una crema dentro) e insertarlas dentro de una tercera un poco más grande, de este modo, las dos cremas saldrán a la vez logrando unos cupcakes mitad de un color y mitad de otro. De hecho, la marca Wilton comercializa este tipo de sistemas hasta para tres colores.
Pero yo he optado por otro método el cual se explica muy bien en este vídeo que os dejo a continuación. Es más sencillo verlo que explicarlo. Solo os diré que es fácil, efectivo y el resultado lo podéis ver en las fotos, a mí me encanta!
Receta de Cupcakes Marmolados
Ingredientes:
MASA DE VAINILLA
- 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 110 gr de azúcar blanco
- 1 huevo M
- 110 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 ml de leche
MASA DE CHOCOLATE
- 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 110 gr de azúcar blanco
- 1 huevo M
- 90 gr de harina
- 20 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura
- 30 ml de leche
Para la crema:
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glas tamizado
- 2 cucharaditas de leche
- 75 gr de chocolate negro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Vamos a preparar las dos masas por separado. La preparación es similar para ambas y es la siguiente:
Tamizamos el harina y la levadura (y el cacao en polvo en la masa de chocolate) y reservamos. En el bol de la batidora, batimos el azúcar y la mantequilla hasta que se integren. Añadimos a continuación y batiendo a velocidad baja el huevo y esperamos a que se mezcle. Por último incorporamos la mezcla de la harina en 2 veces, alternándola con la leche. Batimos hasta que finalmente obtengamos una mezcla homogénea.
Una vez tengamos nuestras dos masas, ya estamos preparados para crear nuestros maravillosos cupcakes marmolados. El proceso es muy sencillo, solo tenemos que añadir con una cucharita de postre, cucharadas de ambas masas a la misma cápsula de cupcake. Primero una cucharadita de masa de chocolate, después una cucharadita de masa de vainilla... así hasta que tengamos la cantidad de masa total deseada.
Y ahora... a marmolear! Necesitamos un palillo o brocheta que introduciremos en la masa y sin levantarlo, realizaremos movimientos en zig zag o circulares, 3 o 4 movimientos serán suficientes, ya que no queremos que nuestros dos colores se mezclen por completo!
Voilà! No han quedado preciosos??! Y lo mejor es que después de hornearlos, mantendrán este efecto tan bonito. Hornearemos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente y pasado ese tiempo dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente del todo en una rejilla.
Para decorar, vamos a realizar también dos cremas, una de vainilla y otra de chocolate. En el bol de la batidora, batimos el azúcar junto con la mantequilla y la leche. Batiremos a velocidad baja primero e iremos aumentando la velocidad poco a poco hasta la máxima. Así unos 5 minutos aproximadamente o hasta que nuestra crema se haya aclarado y sea cremosa. Ahora vamos a separar un tercio de esa crema que va a ser la que vamos a convertir en crema de chocolate. En la crema restante añadimos la vainilla y batimos para que se incorpore.
Derretimos el chocolate al baño maría y cuando se temple, lo añadimos a la crema que habíamos separado y removemos hasta que esté integrado.
Ya tenemos listas las dos cremas para decorar!!!
Podéis seguir la técnica que os he enseñado arriba, o la que más os guste!
Sea como sea... estos cupcakes van a durar nada y menos, ya que son irresistiblemente ricos! Así que a disfrutarlos mientras duren!! Feliz horneado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario