jueves, 15 de septiembre de 2016

Tarta de Mikado

Mikado!! Adoro los mikados desde siempre. Cuando era pequeñita siempre que iba al supermercado con mi mamá, la pedía que me los comprase! Y como buena madre que es... no siempre lo hacía! Pero de vez en cuando sí... y salía yo tan contenta comiéndome los palitos cual ratoncillo.

Tarta de Mikado

Pues hoy... los he utilizado para dar este aspecto tan sofisticado a una tarta de chocolate. Es una forma genial para decorar ya que a veces, es complicado que la decoración con crema quede perfecta (sobre todo en verano) y con los mikado no tendremos ese problema.
Las cantidades de la receta son para una tarta de 18 cm de diámetro y necesitaréis 3-4 cajitas de mikado para cubrir la tarta. Yo he dividido las cantidades de los ingredientes para hacer una tarta de 12 cm de diámetro y con 2 cajas la he cubierto entera.

Tarta de Mikado

Receta de Tarta de Mikado

Ingredientes:
- 200 ml aceite de oliva suave
- 200 gr de azúcar moreno
- 200 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 huevos
- 100 gr de pepitas de chocolate
Para la crema:
- 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 450 gr de azúcar glas
- 85 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 100 gr de leche
Para la decoración:
- 3-4 cajas de Mikado
- Fresas

Preparación:
El bizcocho es muy sencillo y rápido de preparar. Primeramente tamizamos la harina y la levadura y reservamos. En el bol de la batidora ponemos a batir a velocidad baja el azúcar, los huevos y el aceite. Cuando esté todo integrado, añadimos la mezcla de harina y seguimos batiendo a velocidad baja hasta que la masa esté uniforme y sin grumos. Retiramos el bol y añadimos las pepitas de chocolate que mezclaremos con ayuda de una espátula. Un truco! Para que las pepitas no queden en el fondo del bizcocho al hornear, podéis pasarlas por harina antes de echarlas.
Horneamos a 180ºC durante 25 minutos. Podéis hornear el bizcocho de una vez y luego partirlo en tres, o podéis hornear en tres moldes diferentes para obtener tres bizcochos. Os llevará más tiempo, pero el resultado será el mismo, lo dejo a vuestra elección!
Una vez pasado el tiempo de horneado dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente del todo en una rejilla.


Para preparar la crema solo tenemos que poner todos los ingredientes en el bol (el azúcar y el cacao tamizados previamente) y batir un minuto a velocidad baja y 5 minutos a máxima velocidad. Si hace calor en el ambiente, deberemos meter la crema en la nevera un rato antes de usarla para que adquiera la consistencia deseada.

Solo nos queda montar la tarta, con la crema entre capa y capa de bizcocho. Después cubriremos toda la tarta con la crema, pero no tenemos que preocuparnos de que quede perfecto, ya que la rodearemos con los palitos de mikado. Yo les he quitado la parte de abajo sin chocolate, pero la podéis dejar si queréis. Se adherirán a la tarta facilmente con ayuda de la crema. Cuando esté totalmente cubierta, la meteremos en la nevera para que asiente todo bien. La parte de arriba la podéis decorar con lo que queráis!! Yo he utilizado fresas porque las amo.. pero se me ocurren lacasitos, maltesers, frambuesas, o incluso decoración con la misma crema usando la manga pastelera.

Tarta de Mikado

Y como broche final... un lazo! Poned lazos en vuestras vidas, por todas partes, quedan bien donde los pongáis. No queda preciosa??
Hasta la próxima!

Tarta de Mikado

No hay comentarios:

Publicar un comentario