Qué mejor manera de combatir el frío que con un porrón de calorías? No sé a vosotros... pero cuando hace frío mi cuerpo solo me pide comida, comida y... más comida!!
Así que por eso, no he dudado ni un solo momento en ponerme manos al horno y hacer estos Cupcakes de Manzana y Caramelo, combinación que por cierto... nunca falla.
Son sencillos de preparar y el resultado es muy bueno, como digo, los sabores de esta receta van de la mano... quién no ha comido alguna vez en una feria una manzana cubierta de caramelo? Mmm... pues vamos a versionar ese típico dulce!
Pero lo especial de estos Cupcakes sin duda alguna es la decoración. He tenido la suerte de tener esas mini manzanas fruto de un bonsai, que son la guinda del pastel (nunca mejor dicho). Podéis decorar con caramelo líquido, pepitas de caramelo, o incluso con un poco de manzana asada o caramelizada. Cualquier decoración será estupenda!
Os dejo la receta, la cantidad de manzana a poner en el bizcocho la podéis variar según el gusto, así como la cantidad de caramelo a poner en la crema. Id probando y haced vuestra la receta! Espero que sobre todo, disfrutéis haciéndola!
Receta de Cupcakes de Manzana y Caramelo
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 220 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 60 ml de leche
- 2 manzanas cortadas en daditos
Para la crema
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glas tamizado
- 2 cucharaditas de leche
- 3 cucharadas de caramelo líquido
Preparación:
Primeramente vamos a tamizar la harina y la levadura y lo reservamos. En el bol de la batidora, batimos el azúcar y la mantequilla hasta que se incorporen. Añadimos seguidamente los huevos uno a uno y batimos a velocidad baja hasta conseguir homogeneidad. A continuación echamos la mitad de la mezcla de harina y seguimos batiendo. Vertemos después la leche, y por último la otra mitad de la mezcla de harina. Finalmente batimos hasta tener nuestra masa uniforme y sin grumos. Ahora solo falta añadir la manzana, que previamente habremos pelado y cortado en daditos pequeños.
Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes y horneamos unos 20 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 minutos y posteriormente del todo en una rejilla.
Mientras enfrían, podemos ir preparando la crema, que es rápida y sencilla de hacer... pero está buenísima! Solo tenemos que batir durante unos 5 minutos aproximadamente el azúcar glas con la mantequilla. Recordad que es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, con textura de pomada! Podemos añadir una o dos cucharaditas de leche para ayudar a la mezcla, pero a veces no es necesario. Cuando pasen los 5 minutos y veamos que nuestra crema es homogénea y sedosa, añadimos el caramelo y batimos un par de minutos más.
A decoraaaaar!!! Los cupcakes de la foto están decorados con la boquilla 2D de Wilton, pero podéis usar la que más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario